Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Un buen Tenerife en casa pero muy mal visitante, al contrario que el curso pasado

El Club Deportivo Tenerife no ha comenzado la temporada de la mejor manera posible. Los fichajes no han dado el nivel esperado y la columna bajo la que se sustentó el casi ascenso la pasada campaña tampoco están en su mejor nivel. Lesiones como las de Sam Shashoua, Alex Corredera, José León, Borja Garcés y, más recientemente, las de Carlos Ruiz o Waldo Rubio, han provocado que el equipo no llegue al nivel que se esperaba a inicios de temporada.

La fiabilidad que ofrecía el conjunto de Miguel Ramis la temporada pasada se ha visto mermada. La debilidad defensiva se ha convertido en un quebradero de cabeza para el míster y los fallos defensivos son una constante en prácticamente cada partido.

Tras doce jornadas de campeonato y más de un cuarto de ciclo consumido, los números del conjunto blanquiazul distan de los ofrecidos el pasado año.

Temporada 2021/2022 – Jornada 12

PuntosPartidos GanadosPartidos EmpatadosPartidos PerdidosGoles a favorGoles en contra
206241512

Temporada 2022/2023 – Jornada 12

PuntosPartidos GanadosPartidos EmpatadosPartidos PerdidosGoles a favorGoles en contra
143541313

Los errores ante Sporting, Eibar y más recientemente Leganés, han frustrado a los chicos de Ramis de consolidarse en puestos más altos en la tabla clasificatoria. A esto hay que sumar las malas cifras en los partidos fuera de casa donde el equipo aún no ha conseguido ganar, y solo ha logrado dos puntos de dieciocho posibles por los trece que ya tenía el pasado año.

A pesar de tener seis puntos menos, el equipo encaja prácticamente los mismos goles que el pasado curso. Solo un gol de diferencia le han anotado a Juan Soriano con respecto a la pasada temporada, y de cara a portería el bloque ha conseguido dos goles menos que la 2020/2021.

Los roles esta temporada se han invertido y el conjunto se hace fuerte cuando juega en el Heliodoro Rodríguez López. Ningún equipo ha conseguido ganar aún en el feudo de la capital tinerfeña. Doce puntos de dieciséis posibles han conseguido en casa, pero los malos números cuando se visita la península, hacen asentar la unidad blanquiazul a media tabla en la clasificación.

Temporada 2021/2022 – Partidos en el Heliodoro Rodríguez López

PuntosPartidos GanadosPartidos EmpatadosPartidos Perdidos
7212

Temporada 2022/2023 – Partidos en el Heliodoro Rodríguez López

PuntosPartidos GanadosPartidos EmpatadosPartidos Perdidos
12330

Temporada 2021/2022 – Partidos fuera de casa

PuntosPartidos GanadosPartidos EmpatadosPartidos Perdidos
13412

Temporada 2022/2023 – Partidos fuera de casa

PuntosPartidos GanadosPartidos EmpatadosPartidos Perdidos
2024

Solo dos plantillas han conseguido el ascenso después de obtener 14 puntos o menos en las primeras doce jornadas. El Leganés de la temporada 2015/2016 tenía las mismas marcas que el conjunto isleño a estas alturas de campeonato y terminó ascendiendo a la máxima categoría. Por el otro lado, el Girona de la pasada temporada, que se encontraba en puestos de descenso a estas alturas de competición con doce puntos, terminó remontando y llegó a primera división gracias a ganarle al conjunto chicharrero en la final del playoffs.  

Dos equipos de los 33 que han ascendido a Primera División desde que se instaurara el nuevo formato de promoción, han tenido los mismos o menos puntos que el Club Deportivo Tenerife a estas alturas de temporada. Mientras haya vida hay esperanza, pero el conjunto de Ramis tiene que mejor mucho su juego para ofrecer a la afición una temporada ilusionante lo que resta de año.

Periodista por la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid) y técnico superior en la realización de proyectos audiovisuales y espectáculos. Aprendí el oficio en los informativos de la Cadena SER. Twitter: @jorges3m

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.