Un pabellón Santiago Martín más ‘sold out’ que nunca en clave aurinegra
Una temporada memorable en lo que a asistencia de público se refiere. El Lenovo Tenerife registró en la campaña recién finalizada más ‘sold out’ que nunca. El club canarista colgó el cartel de entradas agotadas en trece partidos oficiales, doce de ellos correspondientes a la Liga Endesa; y uno, a la Basketball Champions League.
El equipo aurinegro tuvo en la ACB una media de 4.880 aficionados por encuentro, en el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín, para un total de 87.848 espectadores en los 18 choques disputados en casa, 17 de ellos pertenecientes a la fase regular y uno al play off de cuartos de final ante el Unicaja Málaga.
El recinto insular superó los 5.000 aficionados en hasta nueve duelos. Los ‘sold out’, o sea, las veces que se agotaron las entradas disponibles, se produjeron concretamente en las citas ante Surne Bilbao, Valencia, Carplus Fuenlabrada, Real Madrid, Granada, Unicaja, Betis, Joventut, Gran Canaria, Barça, Baskonia y Unicaja.
Por otro lado, el promedio de asistentes en los partidos de la competición europea fue de 3.445 seguidores por choque, siendo los dos de la serie de cuartos de final ante el BAXI Manresa, los que más público registraron, con 4.523 y 5.043 aficionados.
Igual que ocurriera en temporadas anteriores, el club ofreció además a sus abonados la posibilidad de liberar su asiento para aquellos partidos a los que, por una u otra razón, no pudieran acudir; con el consecuente descuento que se le acumulará para el abono del curso que viene, siempre y cuando el sitio liberado fuera vendido para el encuentro en cuestión. El servicio tuvo una gran acogida.