Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Un tocado Balonmano Salud pierde el derbi ante el Rocasa

El Balonmano Salud cayó en el derbi canario ante un Rocasa Gran Canaria que impuso su condición de líder y se llevó la victoria por 25-29.

El Salud se plantaba en el derbi con bajas muy importantes: las congoleñas Dayane Pires y Joana Fortuna, por problemas con el visado, y la rusa Tatiana Khmyrova, con permiso del club para pasar unos días más fuera, por cuestiones personales.


Las chicharreras comenzaron el partido poniendo un ritmo lento en ataque, con Rebeca López en la dirección, pero sin mucho acierto de cara a la portería, anotando 2 goles en los primeros 10 minutos. Pese a la defensa 6-0, planteada por las tinerfeñas, el equipo amarillo pudo conectar con su pivote; esto le concedió una ventaja de 3 goles al Rocasa Gran Canaria.

No se hizo esperar el tiempo muerto de Lolo Galván, para ordenar una mayor intensidad defensiva. Esta intensidad, junto con las buenas acciones en portería de Irene Sánchez, permitió ponerse a un gol de diferencia. Tras dos contrataques, el Remudas ponía de nuevo los 3 tantos de diferencia en el marcador. Las imprecisiones se convirtieron en la tónica del partido para ambos equipos, haciendo que la diferencia de goles apenas variara entre 1 y 3 goles, llegando 10-12 al descanso.

Tras la reanudación, se notó el mayor ritmo de las grancanarias, con un juego fluido y preciso, que sacó provecho de las pérdidas de las blanquiazules y se llegó a una ventaja de 5 goles para las visitantes. El tiempo muerto del cuadro local no consiguió cortar la sangría, y la diferencia llegó a ponerse en 7 goles (11-19).

La poca rotación de jugadoras, debido a las ultimas bajas, se hizo notar en las chicharreras, que pese a ello no perdieron la cara al partido para intentar recortar distancias. Las apariciones de Silvia Navarro aseguraron la ventaja para el equipo de Herrera, pero el juego con pivote de Rebeca y Leticia Cobo les permitieron acercarse hasta el 25-29 que cerraría el partido.

Un Salud Tenerife, condicionado por sus bajas, y un Rocasa Gran Canaria, más rodado, son las claves que definen el partido. Pese a ello, las tinerfeñas lucharon hasta el final, evitando una derrota abultada.

No obstante, se complica la pretensión chicharrera de aspirar a los puestos altos de la clasificación, porque quedan a 4 puntos de diferencia del cuarto clasificado (con dos partidos aplazados), el Balonmano Elche.

Ahora toca poner la cabeza en el siguiente partido contra Balonmano Porriño, el día 6.

FICHA TÉCNICA: 

Balonmano Salud (25): Irene Sánchez (p), Rebeca López (4), Leticia Cobo (4), Eva Márquez (4), Elena Martínez (6), María Zaldúa (3), Andrea Loscos (4) – inicial – Andrea Alonso (X), Lara Coello (X), Susi Sánchez (p).

Entrenador: Manuel Galván. 

BM REMUDAS (29): Ana Belén Palomino (p), Melania Falcón (2), Agni Zygoura (4), Alba Chiara Spugnini (5), Seynabou Mbengue (-), María Gomes Da Costa (3), Tiddara Trojaola (-) – inicial – Silvia Navarro (p), Paula Valdivia (5), Iara Grosso (-), Arinegua Pérez (1), Haridian Rodríguez (6), Nerea Guerra (1), Rosana Montesdeoca (-), Mizuki Hosoe (2), Yuli Dácil Quevedo (-).

Entrenador: Carlos Alexis Herrera.

Árbitros: José Manuel Iniesta Castillo – Alberto García Rodríguez

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, disputado en La Salud a puerta cerrada.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
0 Comments

No Comment.