Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del Iberostar Tenerife 85 – 70 BAXI Manresa: “Shermadini deja sin opciones al BAXI Manresa”

Sumó su decimosexta victoria el Iberostar Tenerife a costa de un peleón BAXI Manresa por 85-70. Pese a un inicio desacertado de los de Txus Vidorreta, consiguieron mejorar con el paso de los minutos y se apoyaron en un brillante Gio Shermadini, que acabó con 29 puntos, firmando quince ‘solo’ en el tercer cuarto. Los aurinegros prepararán, a partir de mañana, su exigente visita al Andorra.

Muchas pérdidas y poco acierto en la primera parte

Salieron los laguneros a pista con muy poco acierto en el tiro y con los catalanes intentando anotar al contraataque, dirigidos por su base Dani Pérez. Hasta cuatro minutos tardó en llegar la primera canasta aurinegra, de la mano de Tyler Cavanaugh (2-6). Pero tampoco estaban muy finos los canaristas en defensa y se encontraron a un BAXI Manresa esperado: correr al contraataque cuando es posible y mover mucho el balón en ataque ante una defensa replegada. Uno de esos destellos del movimiento de bola acabó con canasta de Seth Hinrichs, que ponía la primera distancia considerable para el conjunto visitante (7-15).


Pero no se amedrentaron los de Vidorreta y empezaron a ser más solidarios en ataque, gracias al buen criterio de Marcelinho Huertas y al acierto de un inspirado Fran Guerra (14-15), quien cuajó un gran primer cuarto (9 pts). Spencer Butterfield puso por delante por primera vez a los canarios en el luminoso desde el tiro libre (16-15), pero los canaristas se fueron perdiendo por un punto (16-17) al primer cuarto tras una canasta de Martynas Sajus. Un primer cuarto en el que el Canarias mejoró con el paso de los minutos, pero en el que cometió cinco pérdidas y estuvo sin acierto en el triple (0 de 6).

Le siguió costando entrar en partido al Canarias, pero los aurinegros aprovecharon que el Manresa tampoco estaba acertado. Un contraataque de Sasu Salin ponía por delante nuevamente a los tinerfeños (22-21), mientras que los catalanes se mantenían en partido gracias al acierto de Scott Eatherton. El encuentro cogió más ritmo, con ambos equipos jugando al contraataque, pero seguían con poco acierto. Una gran canasta de Gio Shermadini ponía cuatro arriba a los isleños (31-27), máxima para los locales hasta el momento.

El primer triple del Canarias llegaría a falta de dos minutos para el descanso de la mano de Salin (34-28). Fue Huertas quien cerró los primeros veinte minutos en el tiro libre (39-30).  Una primera parte para olvidar en el triple para ambos equipos, donde el Canarias acabó con 1 de 6 y el Manresa con 1 de 16 desde más allá del 6,75.

Shermadini y cuatro más

Un parcial de 7-0 abrió el tercer asalto, con Shermadini dominando en la pintura y con Marcelinho Huertas de director de orquesta, abriendo brecha en el marcador a favor de los aurinegros (46-30). Otra fantástica asistencia de Marcelinho Huertas al contraataque obligó a Pedro Martínez a pedir tiempo muerto (50-34). Los catalanes intentaban reaccionar de la mano de Hinrichs, pero Shermadini con un 2+1 ponía la máxima diferencia en el partido (55-38).

Además, a los catalanes se le sumó el problema de faltas, y a mitad de tercer cuarto ya se encontraban en bonus. Shermadini se seguía gustando y ponía dieciocho puntos arriba a los de Vidorreta con un gran mate (60-42). El georgiano anotó ¡15 puntos! en el tercer cuarto. Con tres tiros libres Rafa Martínez cerró el tercer cuarto (65-51), en el que brilló Gio Shermadini y el Canarias aumentó su ventaja.

Trató de reaccionar el Manresa en el inicio del último cuarto, pero otra vez con Shermadini en pista lo tenían muy complicado los catalanes (71-55).  Un triplazo de Aaron Doornekamp ponía en bandeja la victoria canarista a falta de cuatro minutos (76-57). Rafa Martínez devolvía el triple y recortaba distancias (76-63) y Shermadini seguía imponiendo su ley en la pintura (80-65). Pero poca historia tuvo el último cuarto, donde los de Vidorreta controlaron en todo momento el choque y sumaron así su decimosexto triunfo en Liga Endesa, ganando a los catalanes finalmente por 85-70. La mejoría con el paso de los minutos, una buena segunda parte y el partidazo de Gio Shermadini brindaron una nueva alegría a la afición canarista.

Ficha técnica:

85 – Iberostar Tenerife (16+23+26+20).  Fitipaldo (3), Salin (7), Doornekamp (8), Cavanaugh (7), Shermadini (29) – inicial -, Guerra (11), Butterfield (5), Díez (-), Huertas (10), Sulejmanovic (2), S. Rodríguez (3) y Á. López (-)

70 – BAXI Manresa (17+13+21+19). D. Pérez (4), Mason (9), Vaulet (8), Hinrichs (10), Eatherton (15) – inicial -, Jou (-), D. García (-), Rafa Martínez (9), Tabu (-), Sajus (13), Dulkys (2) y Sima (-).

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

0 Comments

No Comment.