Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Una derrota cruel

El Tenerife Clarinos cede en la prórroga un partido que se le escapó en el último cuarto

El Tenerife Clarinos no logró hacerse con el triunfo en su primer encuentro como local de 2023. Las de Raquel Álvarez dieron la cara y estuvieron muy cerca de hacerse con la victoria en el Santiago Martín, ganando de 9 puntos a falta de cuatro minutos, pero los nervios finales llevaron el partido a una prórroga en la que se escapó la tercera de la temporada.

El encuentro comenzó con nervios por parte de ambos conjuntos. Los puntos sólo llegaban a base de tiros libres, pero la entrada de Erika de Souza en cancha por la segunda falta personal de Tamara Seda propició que las visitantes comenzaran a hacer daño en el rebote ofensivo. Ello, sumado a sendos triples de Maria Bettencourt y Melisa Brcaninovic, ponía las primeras brechas en el marcador, obligando a Raquel Álvarez a solicitar tiempo muerto (7-17). Una tímida reacción con puntos de Terezia Palenikova y Stephanie Madden era cortada de nuevo por las murcianas y sólo un triple sobre la bocina de Aisha Sheppard mantenía la desventaja en 10 puntos al término del primer cuarto (15-25).

Las de Raquel Álvarez comenzaron más entonadas el segundo asalto, firmando un parcial de 6-2 de salida rematado con una canasta tras robo de Izaskun García que apretaba el marcador y provocaba el tiempo muerto de Eric Surís (21-27). El Clarinos continuaba subiendo su rendimiento en ataque y 8 puntos consecutivos de una inspirada García, más un triple de Kris Raksanyi, terminaban por darle la vuelta al choque y poner a las tinerfeñas por delante, cerrando el primer tiempo con un 42-41 favorable.

El intercambio de canastas presidió el arranque del tercer cuarto, con Clarinos manteniendo mínimas ventajas en el luminoso del Santiago Martín. Un parcial de 0-4 para Jairis situaba a las murcianas por delante ante un Clarinos que sufría para anotar (49-51), pero un arreón final con acciones de Stephanie Madden, Kris Raksanyi e Izaskun García enviaba el choque a su último acto con las moradas aún por delante (57-55).

La tensión, a niveles máximos, generó que el primer minuto y medio del cuarto período se desarrollara sin puntos entre dos equipos, rompiendo el desacierto Evans para las visitantes. Los tiros libres de Terezia Palenikova mantenían a las de Raquel Álvarez por delante y un triplazo de Aisha Sheppard ponía la máxima ventaja local (66-59), mientras que un nuevo triple de Raksanyi igualaba el basket average de la ida a cuatro minutos de la conclusión (71-62). Sin embargo, un parcial de 3-10 para las visitantes apretaba al máximo el marcador (74-72) y un nuevo triple de Maria Bettencourt, sumado a un tiro libre de Contell, hacía subir las pulsaciones aún más en el Santiago Martín con sólo 25 segundos por jugar (76-76). Raksanyi no anotaba el último lanzamiento y el choque se encaminaba a la prórroga.

Un 0-7 de salida para las murcianas sentenció a un Clarinos dominado por los nervios en el tiempo extra y limitado por una cuestionada labor arbitral en esos instantes finales. Las tinerfeñas volverán a jugar en casa la próxima jornada, recibiendo el sábado en el Santiago Martín al Lointek Gernika Bizkaia.

FICHA TÉCNICA

Tenerife 80 (15+27+15+19+4): Izaskun García (10), Aisha Sheppard (23), Terezia Palenikova (9), Iho López (-) y Kai James (12)-quinteto inicial- Stephanie Madden (10), Kris Raksanyi (13) y Andjela Delic (3)

Hozono Global Jairis 88 (25+16+14+21+12): Maria Bettencourt (17), Lashan Higgs (12), Belén Arrojo (4), Melisa Brcaninovic (22) y Tamara Seda (7) -quinteto inicial- Érika de Souza (6), Aislinn Konig (4), Débora Costa (-), Shante Evans (11) y Claudia Contell (5).

Parciales: 15-25, 42-41 -descanso- 57-55, 76-76 y 80-88. (final)

Árbitros: Joaquín Lizana, María Ángeles García y Alejandro Benavente. Eliminaron por cinco faltas personales a las locales Kai James y Stephanie Madden y a la visitante Maria Bettencourt. Señalaron falta técnica a la entrenadora local, Raquel Álvarez (m.43).

Incidencias: Pabellón Insular Santiago Martín, ante unos 475 espectadores. Partido correspondiente a la 18ª jornada de la Liga Femenina Endesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.