Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Valencia Basket, único equipo de Euroliga al que ha podido derrotar el Canarias

Segunda vez en la temporada en la que el Lenovo Tenerife logra derrotar a un equipo de Euroliga, ambas contra Valencia Basket. El conjunto aurinegro derrotó en la ida al equipo taronja en La Fonteta (89-95), el pasado 22 de noviembre, mientras que también lo hizo el pasado domingo en el Santiago Martín (90-86).

Valencia Basket es el único equipo que juega Euroliga esta temporada al que ha podido superar el CB Canarias. Los laguneros han caído con los otros tres equipos que disputan el torneo europeo: Real Madrid (85-92), Barça (81-74) y TD Systems Baskonia (79-72 y 79-81). Frente a los vascos, ya ha disputado los dos partidos de la fase regular de la Liga Endesa, mientras que el Canarias tiene que visitar el Wizink Center para enfrentar al Real Madrid (13 de abril), y recibir al Barça en el Santiago Martín (16 de mayo).

Distinción especial para un ex valencianista

El alero del equipo canarista, Aaron Doornekamp, disputó tres temporadas en Valencia Basket (2017-2020). El domingo, frente a su exequipo, el canadiense firmó un partido espectacular. Doornekamp dispuso de 32 minutos, en los que anotó 18 puntos con 6/8 en triples (75%), recogió un rebote y dio dos asistencias, para un total de 20 créditos de valoración.

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.