Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Yuri vuelve al Heliodoro

Yuri De Souza. Un nombre que para cualquier aficionado al Club Deportivo Tenerife no le traerá buenos recuerdos. El veteranísimo delantero de la Ponferradina regresa este sábado al Heliodoro y los blanquiazules tendrán que tener especial cuidado con él.

Protagonista en el no ascenso del Tenerife en 2012

TV Canaria Yuri haciendo el famoso gesto de la llamada.

Era junio de 2012 y el Tenerife quería regresar a las primeras de cambio a Segunda División A, tras un año en el pozo de Segunda B. El equipo dirigido por Quique Medina (tercer entrenador de la temporada), se plantó en la final del playoff y le tocó como rival la Ponferradina.

En el partido de ida los bercianos se impusieron por 1-0 y antes de ese partido saltó la polémica. Desde Ponferrada denunciaron una supuesta llamada desde la isla para ‘comprar’ al portero grancanario Orlando Quintana.

Y aunque desde el propio club berciano se desmarcó al CD Tenerife del suceso, Yuri realizó unas polémicas declaraciones: “Sí, sabemos que es verdad, aunque no me lo ha dicho Orlando directamente. Es una pena que ocurran estas cosas en el mundo del fútbol, porque el Tenerife tiene un gran equipo, con un gran nombre en el fútbol español, y es lamentable que se escuchen estas cosas”.

El recibimiento a la Ponferradina y Yuri en el Heliodoro fue atronador y todo se enrareció más aún tras marcar el propio Yuri el 0-1, celebrándolo con el famoso gestito de la ‘llamada’. El Tenerife se quedó sin ascenso y hubo lamentables incidentes al final del partido entre los equipos y las aficiones.

4 goles en 11 partidos ante el Tenerife

Yuri celebra uno de los dos goles que le marcó al CDT la temporada pasada.

El brasileño, que también jugó en Las Palmas (para cerrar el círculo) siempre se le ha dado bien enfrentarse al Tenerife. En 11 partidos ante los blanquiazules (1 con los amarillos y 10 con la Ponferradina) ha ganado 5, empatado 3 y solo perdido otros tres.

En todos esos encuentros ha marcado 4 goles: dos en la eliminatoria del playoff de 2012 y otros dos en la goleada 4-0 en El Toralín la temporada pasada. Y también ha repartido asistencias, como la que sirvió para el gol de Pablo Valcarce en la derrota tinerfeña por 1-0 en la primera vuelta de este mismo curso.

A sus 38 años, 18 goles la temporada pasada y 5 ésta

Yuri en un partido de esta misma temporada.

Yuri ya cuenta con 38 años sus espaldas, pero sigue siendo una referencia en la Ponferradina y uno de los delanteros más peligrosos de toda LaLiga SmartBank.

La temporada fue uno de los máximos goleadores de la categoría, con 18 goles, en un equipo berciano que regresaba a Segunda A tras tres años seguidos en Segunda B.

Este curso no ha tenido tanta participación, pero aún así ha marcado ya 5 goles y llega al Heliodoro tras marcar un doblete, en la victoria de la semana pasada por 2-0 ante el Alcorcón.

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Comments

  1. […] muchas alternativas en las alas (Curro, Valcarce, Doncel, Gaspar Panadero) y con el veterano Yuri (jugador de infausto recuerdo para la afición chicharrera) como referencia […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.