Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa CD Tenerife-SD Ponferradina (25ª J. – LaLiga SmartBank)

“En busca de otra victoria ante la Ponferradina de Yuri”

El Club Deportivo Tenerife recibe esta tarde (19:30 h.i., Movistar LaLiga) en el Heliodoro a la Sociedad Deportiva Ponferradina. El equipo tinerfeño querrá seguir con la buena línea de este 2021 y lograr su segunda victoria consecutiva, tras el triunfo en Vallecas. Enfrente, unos bercianos liderados por el brasileño Yuri, y que rondan la zona playoff.

El CDT en busca de su segunda victoria consecutiva

El Tenerife se encuentra en un notable momento. Ha ganado en 4 de las 6 últimas jornadas, la última hace siete días en Vallecas, en una victoria de prestigio ante uno de los equipos más en forma de la Liga. Ese triunfo rompió un ‘mini-bache’ de dos partidos sin ganar y alejó un poco más a los blanquiazules de la zona peligrosa.


Luis Miguel Ramis, técnico blanquiazul, sigue sin poder contar con los lesionados Shashoua, Zarfino y Bruno Wilson, unidos a las bajas de larga duración de Jacobo y Borja Lasso. Por el contrario, recupera a Alex Muñoz, baja por sanción en el último partido y también cuenta con los tres fichajes de invierno (Sergio González, Germán Valera y Serantes), que aún no han debutado.

Ramis podría repetir alineación por primera vez en toda la temporada. El 4-4-2 sigue dando sus frutos y el once parece cada vez más asentado. La única variación que se vislumbra es la vuelta a la titularidad de Alex Muñoz tras cumplir sanción, en el lateral izquierdo de la zaga, por Pomares.

Una Ponferradina cerca de la zona alta

La SD Ponferradina está realizando una notable temporada. Con Bolo a los mandos, los bercianos son séptimos con 37 puntos, a solo tres de la zona de playoff. Una zona en la que ya estuvieron durante varias jornadas en el primer tramo de competición. Pasaron por un bache durante octubre, pero en los tres últimos meses solo han perdido tres partidos. Además, es el 7º mejor visitante de la categoría, habiendo logrado 5 victorias lejos de su estadio esta temporada.

El técnico berciano Bolo, tendrá las bajas para este partido de los lesionados Ríos Reina, Alex Aizpuru, Manu Hernando e Iván Rodríguez. Por el contrario, recupera a Pablo Valcarce (que marcó el gol en el 1-0 de la ida en El Toralín ante el Tenerife), tras cumplir sanción, y a Larrea, Doncel y Viedma, tras recuperarse de sus lesiones.

Bolo forma con un 4-4-2, con Caro fijo en portería, con unos centrales con muy buen juego aéreo como Amo y Pascanu, laterales profundos (Paris Adot y Adri Castellano), un doble pivote de mucho nivel con Sielva y Erik Morán, muchas alternativas en las alas (Curro, Valcarce, Doncel, Gaspar Panadero) y con el veterano Yuri (jugador de infausto recuerdo para la afición chicharrera) como referencia ofensiva.

ENLACE: Análisis de la SD Ponferradina

El último partido con público fue el Tenerife-Ponferradina del curso pasado

Ha pasado casi un año. El 8 de marzo de 2020, se disputaba un Tenerife-Ponferradina que parecía un partido más. La victoria se la llevaban los tienerfeños por 1-0, con un gol de tacón de Sipcic. Nadie podría imaginar que casi 12 meses después ese sería el último encuentro con público en el Heliodoro.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Twitter: @CarlosVina11

0 Comments

No Comment.