Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

PREVIA | 7ª Jornada del Grupo Canario de Tercera RFEF (21/22/23 de octubre)

Séptima jornada de la Tercera División en el grupo canario donde el grueso de partidos estará enfocado en el domingo. Antes, tenemos al Estrella recibiendo al líder en su campo este mismo viernes y mañana sábado dos duelos en las islas de Fuerteventura (Unión Puerto-Tamaraceite) y Lanzarote (Unión Sur Yaiza – UD Ibarra). Para el domingo, una serie de choques apretados y cruciales como el Marino – Arucas (fundamental para los sureños que son colistas), el Mensajero – Las Palmas B o el Lanzarote – Villa Santa Brígida. También se disputan el San Fernando – Santa Úrsula y el Tenerife B – Gran Tarajal.

Estrella CF – Panadería Pulido San Mateo (viernes, 21:00)

El primer choque de la jornada, en horario de hoy viernes, enfrenta a Estrella y San Mateo. El líder visita Sardina con la mente puesta en sí mismo y las sensaciones por todo lo alto tras golear a la UD Tamaraceite. Los locales en cambio cayeron en un partido loco por 4-3 sobre suelo tinerfeño y buscan una victoria que les reconduzca.

Unión Puerto – UD Tamaraceite (sábado, 12:00)

Paliar decepciones es el objetivo a corto plazo que tienen tanto locales como visitantes. Los de Maxi Barrera hincaron la rodilla ante la UD Lanzarote en un gran choque que pudo caer para cualquiera, pero los de Victor Afonso fueron superados de cabo a rabo por el San Mateo. Cualquiera que consiga llevarse los tres puntos de Los Pozos saldrá doblemente reforzado.

Unión Sur Yaiza – UD Ibarra (sábado, 17:30)

Después de cinco partidos, los conejeros siguen sin sumar triunfos en la competición y aunque solo han caído en dos ocasiones, se espera con ansias una victoria en Lanzarote. En el otro lado, los galleteros de la UD Ibarra consiguieron el fin de semana anterior romper su mala racha tras vencer al Estrella. Puntos más que valiosos para dos equipos que comparten el objetivo de la salvación.

CD Tenerife B – UD Gran Tarajal (domingo, 11:00)

Dos victorias consecutivas ante buenos conjuntos han paliado el inicio dubitativo de los de Leandro Cabrera. El sábado enfrentan a un Gran Tarajal que vio como el San Fernando le remontaba en los compases finales un encuentro disputadísimo. Son varias las visitas que llevan los majoreros sin asaltar la Ciudad Deportiva así que veremos de lo que son capaces los de Viti Amaro.

UD Lanzarote – UD Villa Santa Brígida (domingo, 12:00)

Ganar y recortarle a uno de los colíderes de la liga es el objetivo de la UD Lanzarote para este fin de semana. Los de Mateo García ya ganaron a un buen equipo como el Unión Puerto la semana pasada y ahora enfrentan al invicto Santa Brígida de Ángel López. Los satauteños son la gran revelación de la competición y quieren seguir enganchados a la cima el mayor tiempo posible.

CD Marino – Arucas CF (domingo, 12:00)

Situación bastante complicada para los chicos de Diego Montoya. Los “azules” son colistas de grupo con apenas 1 puntos y afrontan el partido del próximo domingo en casa como una final. Dinámica diferente la que atraviesa el Arucas, solo el filial blanquiazul ha podido con ellos en este inicio así que vendrán a Los Cristianos a seguir haciendo sangre al conjunto marinista.

UD San Fernando – CD Santa Úrsula (domingo, 12:00)

Tres puntos separan a San Fernando y Santa Úrsula. Los de Juan Carlos Socorro quieren seguir la estela de San Mateo y Villa, por lo que dejarse puntos en casa no entra en sus planes. Otras cotas le preocupan más a la banda de Rubén García como las de competir ante quien sea y sumar los puntos necesarios para la salvación. Veremos que sucede sobre el césped de Maspalomas entre grancanarios y tinerfeños.

CD Mensajero – Las Palmas Atlético (domingo, 12:30)

Posiblemente el choque de la jornada. Tanto palmeros como grancanarios cuentan con grandes jugadores en sus filas y no aparecer entre los primeros de la tabla, no entra en los planes de ninguno. Los de Josu Uribe tienen las mismas baterías que el filial, pero con un encuentro menos y tras el varapalo de la semana pasada en Brígida esperan un Silvestre Carrillo hasta la bandera. Por su parte, los amarillos, querrán seguir en dinámica ascendente y consagrarse ante un muy buen equipo.

Periodismo en la Universidad de La Laguna. Experiencia en prácticas en Deporpress. Twitter: @Nuha10Raki

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *