Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

PREVIA | 9ª Jornada del Grupo Canario de Tercera RFEF (4/5/6 de noviembre)

Este fin de semana se disputa la 9ª jornada del grupo canario de Tercera RFEF. Hay dos derbis tinerfeños entre Tenerife B e Ibarra y Marino y Santa Úrsula. También destacan otros partidos como el Santa Brígida-Las Palmas Atlético y el San Fernando-Panadería Pulido.

San Fernando – Panadería Pulido San Mateo (viernes, 21:00)

Tercero frente a segundo, eso lo dice todo. Partido grande sobre el césped de Maspalomas entre dos de los equipos más en forma de la competición. A parte de los puntos, será un encuentro donde el equipo vencedor saldrá enormemente reforzado por aquello de ganar a un rival directo.  

Santa Brígida – Las Palmas Atlético (sábado, 16:00)

Partido peligroso para el líder. Los satauteños se han mostrado inabordables hasta el momento, pero les visita un filial amarillo que no termina de explotar y que puede hacerlo perfectamente este fin de semana. Unos buscan seguir en la cima, mientras que otros encontrar la senda que deben caminar.

Yaiza – Tamaraceite (sábado, 17:30)

¿Llegará la primera victoria del Yaiza este domingo y ante su gente? Es lo que deben estar pensando todos los aficionados conejeros y la directiva del club. Por otro lado, su rival, la UD Tamaraceite se ha mostrado endeble lejos del Juan Guedes y es por ahí por donde deben mejorar los de Víctor Afonso.

Tenerife B – UD Ibarra (domingo, 11:00)

Mal momento para visitar al filial por parte de los hombres de Carly Perdomo. Los de Leandro Cabrera acumulan cinco jornadas sin perder y lo que es mejor, en cuatro de ellas se han llevado la victoria al zurrón. La ciudad deportiva es casi inexpugnable de por sí, pero cuidado con las sorpresas. Los galleteros han sufrido un duro calendario de inicio, pero poco a poco se han ido encontrando.

Lanzarote – Arucas (domingo, 12:00)

Instalados en la zona media de la tabla, Lanzarote y Arucas buscan ese empujón que les acerque al vagón de la parte alta de la tabla. Los conejeros siguen contando con un partido pendiente y saben que un triunfo les daría la posibilidad de recortar con los de arriba. Los aruquenses por su parte están centrados en volver a la senda las victorias puesto que llevan tres jornadas consecutivas hincando la rodilla.

Mensajero – Gran Tarajal (domingo, 12:00)

Ganar y seguir acercándose al líder es el objetivo de los palmeros. El equipo de Josu Uribe llega al choque frente al Gran Tarajal tras llevarse un partido loco en Arucas a base de casta y personalidad, así mismo, los de Viti Amaro vienen de obtener su primera victoria del curso ante el Marino. Veremos lo que sucede bajo el césped del Silvestre Carrillo.

Marino – Santa Úrsula (domingo, 12:00)

Se ven las caras dos equipos tinerfeños en mala dinámica. Los marinistas son colistas y con las peores sensaciones en meses, mientras que los norteños acumulan cuatro fechas sin saborear la victoria. Vital sumar para ambos, aunque los azules corren con más presión al jugar en casa y ante los suyos.

Unión Puerto – Estrella (domingo, 12:00)

Cinco jornadas sin ganar son demasiadas para una plantilla como la del Unión Puerto. Los majoreros siempre han competido sus partidos, pero por una razón u otra se les terminan escapando. Este domingo y en los Pozos buscarán cortar esa mala racha frente a un Estrella necesitado de baterías. Los de Jero Santana llevan tres semanas sin ganar y fuera de casa todavía no han ganado así que partido vital para ambos.

Periodismo en la Universidad de La Laguna. Experiencia en prácticas en Deporpress. Twitter: @Nuha10Raki

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *