Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Ainhoa Delgado debuta en Primera Iberdrola con 16 años

La futbolista lanzaroteña, Ainhoa Delgado Marín, debutó en la Primera Iberdrola, con tan solo 16 años, en la victoria de la UD Granadilla Tenerife Egatesa sobre el Athletic Club (3-2). La atacante conejera entró al terreno de juego, a los 70 minutos de juego, sustituyendo a María José, la futbolista más veterana de la plantilla tinerfeña. Se ubicó en la banda derecha y dio muestras de su desparpajo y talento, llevando peligro por su costado, incluso asistiendo a Yerliane Moreno, en una ocasión que a punto estuvo de convertirse en el cuarto tanto de las guerreras.

La joven lanzaroteña llegó a la entidad tinerfeña el pasado verano y se ha convertido en una pieza fundamental para los equipos filiales. Ainhoa es la máxima goleadora de la UD Granadilla Tenerife Egatesa B, con 4 goles en 14 encuentros de la Reto Iberdrola, y además, también es la máxima goleadora del segundo filial tinerfeño, la UDG Teide de Primera Nacional.

El club continúa apostando por la cantera

El trabajo de cantera del equipo tinerfeño continúa dando sus frutos. Ainhoa Delgado es la octava futbolista con ficha filial, que participa en el primer equipo en esta campaña. Se une a Aleksandra, Yerliane Moreno, Sara López, Aithiara, Katie Murray, Wilmary Argüelles y Moneyba. Además, futbolistas como Nayluisa Cáceres, Lara Lorenzo, Cathaysa o María Tejera, han tenido presencia en varias convocatorias con el primer equipo.

Ainhoa entra al campo sustituyendo a María José. Foto: UDG Tenerife.

Convocatoria con la selección española sub-19

Tras debutar este domingo, las buenas noticias para Ainhoa continuaron en la tarde de hoy. La atacante conejera ha sido convocada por el seleccionador Pedro López, para unas jornadas de entrenamiento de la selección española sub-19. La concentración tendrá lugar en Alfaz del Pi (Alicante), del 5 al 7 de abril.

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

Comments

  1. […] delantera conejera ya debutó con el primer equipo del Granadilla esta temporada, en un partido ante el Athletic de Bilbao en La Palmera. Además, ha disputado otros tres partidos […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.