Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del UDG Tenerife 3-2 Athletic Club: “Las guerreras siguen soñando”

Nueva victoria de la UD Granadilla Tenerife Egatesa, que logró su tercer triunfo consecutivo, frente al Athletic Club (3-2), en un duelo en el que fue muy superior a un rival, que con poco, logró dos goles. Pisco, con un doblete de penalti, y Ange Koko, con un golazo, sellaron un triunfo que permite a las guerreras seguir soñando con las competiciones europeas.

El duelo arrancó con las tinerfeñas muy verticales, buscando la velocidad, a pesar de jugar en contra del viento reinante durante toda la mañana en La Palmera, ante un Athletic Club timorato, que se presentaba en el partido con numerosas bajas, incluida la de su goleadora, Lucía García. Muy pronto avisaron las de Francis Díaz, tras un fallo defensivo de la zaga bilbaína. El balón le cayó a la marfileña Ange Koko en el área pequeña, pero su remate lo sacó con el pie la guardameta Andrea de la Nava, y Ana González, en el rechace, no pudo conectar con la portería.


Dos penas máximas en diez minutos

Las sensaciones de las tinerfeñas eran buenísimas, y tras un fantástico cambio de orientación de María José hacia Ange Koko, el balón acabó en las piernas de Ana González, que remató contra la mano de Gimbert. Penalti, y Pisco, infalible, adelantaba a las guerreras, engañando a Andrea de la Nava. Lejos de bajar el ritmo, las tinerfeñas siguieron con su bloque alto perfecto, dominando la situación y llegó el segundo, otra vez de penalti. La tinerfeña, María José, se internó en el área, tras una gran jugada personal, y Oihane se pasó de frenada. Penalti, y Pisco, otra vez infalible, la puso en la mismísima escuadra. María José, Ange Koko, Ana González y Paola Hernández, estaban destrozando a las leonas con un fútbol de kilates.

Tras el segundo tanto de las locales, el cuadro vasco se estiró un poco. Las guerreras bajaron el ritmo alto impuesto en el primer tramo y las rojiblancas se aprovecharon para acercarse a la portería de Aline Reis. La primera ocasión visitante, llegó tras una falta colgada al área por Monente, que Moraza remató, completamente sola, por encima del travesaño. Este acercamiento, puso en alerta a las tinerfeñas, antes del descanso.

Tras el paso por los vestuarios, las tinerfeñas pudieron sentenciar el choque, en botas de Ange Koko, que recibió un pase a la espalda de la defensa vasca, pero su remate cruzado, acabó en las manos de Andrea de la Nava. De la posible sentencia, se pasó al gol de las bilbaínas, en la siguiente jugada. Un saque de esquina cerrado al primer palo, por parte de Marta, lo remató, libre de marca, la centrocampista Valdezate.

Golazo magistral de Ange Koko

Los nervios comenzaron a rondar por La Palmera, pero Ange Koko se encargó de alejarlos. Una arrancada de la marfileña, desde campo propio, sorteando a todas las rivales que le salían al paso, acabó con un zapatazo desde la frontal, que se coló por la escuadra más lejana de Andrea de la Nava, un auténtico golazo, de una jugadora que fue una pesadilla para las bilbaínas durante toda la mañana. Respiraron las visitante, cuando Francis Díaz decidió sustituir a la marfileña, para dar entrada a Ainhoa Delgado, que hacía su debut en Primera División.

El tercer gol, volvió a liberar a las guerreras, que pudieron ampliar diferencias tras un saque de esquina de Pisco, que Natalia Ramos, remató alto, libre de marca, en el segundo palo. Pero cuando dominaban completamente la situación las tinerfeñas, un fallo en el despeje de Aline Reis, permitió a Gimbert un remate cómodo y redujo diferencias en el marcador.

El balón parado, se convirtió en aliado de las tinerfeñas, que lanzaron varios saques de esquina en el tramo final, y en uno de ellos, Patri Gavira remató arriba, un lanzamiento de Pisco, que mostraba su guante, una y otra vez. Las bilbaínas, apenas inquietaron en los últimos minutos, en el que un lanzamiento al travesaño de Silvia Doblado, desde la frontal, puso el punto y final a un partido, que se llevó merecidamente la UD Granadilla Tenerife Egatesa, tras un fantástico trabajo coral.

Ficha técnica

UD Granadilla: Aline Reis, María Estella, Sara López, Patri Gavira, Pisco; Clare Pleuler (min. 56, Silvia Doblado), Paola Hernández (min. 56, Natalia Ramos), Yerliane Moreno; Ange Koko (min. 69, Ainhoa Delgado), María José (min. 69, Kayla Adamek) y Ana González (min. 78, Martín-Prieto).

Entrenador: Francis Díaz.

Athletic Club: Andrea de la Nava, Oihane, Naroa, Gimbert, Eunate; Oguiza (min. 74, Jone Ibáñez), Valdezate, Monente (min. 46, Marta); Azkona, Moraza y Yulema.

Entrenadora: Iraia Iturregi.

Ár bitra: Elena Contreras Patiño (comité madrileño). Amonestó a Martín-Prieto por las locales y a Gimbert, Yulema y Naroa por las visitantes.

Goles: 1-0 (min. 11) Pisco, de penalti. 2-0 (min. 19) Pisco, de penalti. 2-1 (min. 56) Valdezate, de cabeza. 3-1 (min. 64) Ange Koko, desde la frontal. 3-2 (min. 80) Gimbert, desde cerca.

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de la Liga Iberdrola. Estadio La Palmera, a puerta cerrada.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

Avatar for Jonathan Hernández
2 Comments
Avatar for Jonathan Hernández

[…] Debutó el 3 de septiembre de 2017, frente al Rayo Vallecano (1-1), en la Ciudad Deportiva, y en la victoria frente al Athletic Club (3-2), entró en el selecto grupo de 10 jugadoras que superan las 100 apariciones con el club en Primera […]

Avatar for Jonathan Hernández

[…] lanzaroteña, Ainhoa Delgado Marín, debutó en la Primera Iberdrola, con tan solo 16 años, en la victoria de la UD Granadilla Tenerife Egatesa sobre el Athletic Club (3-2). La atacante conejera entró al terreno de juego, a los 70 minutos de juego, sustituyendo a María […]