Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Aitor Sanz se pone a 250 partidos

El centrocampista del CD Tenerife, Aitor Sanz, ha cumplido los 250 partidos con la camiseta blanquiazul. El pasado sábado 13 de febrero ante la SD Ponferradina y en el estadio donde ha pasado tantas y tantas tardes. Aitor Sanz se pone a 250. Ha llegado a una cifra redonda, que pocos han podido alcanzar.

Aitor Sanz debutando con la camiseta del CD Tenerife en 2013. LA LIGA

Aitor Sanz se pone a 250 partidos de blanquiazul

Un Aitor Sanz que procedía de liderar a un Real Oviedo que aspiraba a luchar por ascender a Segunda División y que no consiguió ese ansiado ascenso. Un ascenso que sí lo logró fue el Tenerife que se fijó en los galones del madrileño para liderar el proyecto blanquiazul en la división de plata.


Quique Medina, en ese momento director deportivo del club, presentó a Aitor acompañado por otros dos fichajes, Óscar Rico (FC Intercity) y Aday Benítez (Girona FC). Aitor Sanz ya prometía desde su presentación, trabajo diario y esfuerzo por los colores: “solo puedo prometer trabajo desde el primer al último día y me dejaré la piel por este club”. Y así fue, desde aquel 18 de agosto de 2013 donde debutó con el Tenerife de Cervera (1-0) en el Estadio de Santo Domingo ante el AD Alcorcón.

Aitor Sanz. CD TENERIFE

20.096 minutos teñidos en blanquiazul

Siete temporadas en el que ha vivido tantos momentos álgidos como difíciles. En nivel de equipo, desde quedarse a un gol del ascenso a Primera División en Getafe (2016/2017). A casi entrar en la boca del lobo de descender a Segunda B (2018/2019). A nivel individual siendo prácticamente indiscutible para todos los entrenadores que ha pasado por el Heliodoro. Hasta la frustrante y dolorosa lesión en el tendón de Aquiles que obligó a perderse 55 partidos y estar ¡hasta 457 días fuera de los campos! entre los años 2018 y 2019.

250 partidos (234 en Segunda A, 12 en Copa del Rey y 4 en playoff de ascenso a 1ª), 20.096 minutos, 10 goles y 15 asistencias después, se ha convertido en el segundo jugador con más partidos como blanquiazul de la actual plantilla. Un podio que lideran los cuatros capitanes del CD Tenerife. Encabezado por Suso Santana con 332 partidos y seguido por el propio madrileño con 250, Carlos Ruiz con 239 y Dani Hernández con 199. Así, Aitor Sanz se ha convertido en un valor importantísimo para el club y uno de los grandes ídolos para la afición blanquiazul.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Periodismo Deportivo en el Centro Universitario Villanueva (Madrid). Experiencia en RFEF y RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @EfrenCruz

0 Comments

No Comment.