Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del CD Tenerife 1-0 SD Ponferradina: ‘El pibe Valera debuta y resuelve el partido’

El Tenerife sigue con su notable momento de forma. Muy sólido, dominó absolutamente a la Ponferradina y solo le faltó el acierto en el remate, hasta que apareció el debutante Germán Valera para resolver el partido a falta de cinco minutos. 5 victorias en las 7 últimas jornadas y una sola derrota. Sigue creciendo, y mucho, el equipo de Ramis.

Ramis sorprende cambiando la táctica y la Ponferradina con lo esperado

Ramis sorprendió con el once, rompiendo la dupla Fran Sol-Manu Apeh, dejando en el banquillo al nigeriano, y pasando del 4-4-2 que tan bien había funcionado, a un 4-2-3-1. Bermejo era la novedad, jugando en la izquierda, por lo que Vada pasó a la mediapunta. Pomares se mantuvo en el lateral izquierdo en detrimento de Alex Muñoz.

En la Ponferradina, lo esperado. Bolo sacó su 4-4-2 habitual, con un equipo altamente competitivo (Pascanu, Paris Adot, Sielva, Curro, Gaspar Panadero…) y el ‘infausto’ Yuri como referencia arriba.

Poco ritmo pero dominio del Tenerife

El Tenerife salió bien al partido, creando varias llegadas a las inmediaciones de Caro, pero sin poder finalizar ninguna, salvo un disparo lejano que se marchó demasiado alto de Nono y una volea muy centrada de Vada.

El partido tenía poco ritmo y era bastante aburrido, pero el Tenerife dominaba la situación y empezó a crear llegadas más peligrosas, como una finalizada por Pomares que hizo intervenir al guardameta Caro, u otra de Vada que remató a la media vuelta pero se marchó fuera por poco.

Los locales no aprovechan el momento y 0-0 al descanso

Vada era el jugador más activo del partido y realizó la jugada que podría haber abierto el marcador. El argentino percutió y se coló en el área, habilitando a Fran Sol en el punto de penalti, pero el pase fue demasiado atrás y delantero madirleño no pudo definir bien con la zurda.

El fútbol es un deporte de momentos y hay que aprovecharlos cuando están a tu favor, pero el Tenerife no lo hizo en esta primera mitad. La Ponferradina, por su parte, no llegó a las cercanías de Dani Hernández hasta el minuto 43, con un disparo fuera de Gaspar Panadero. El primer tiempo llegaba a su fin con empate sin goles.

Perdonando el Tenerife

Tras el receso, la cosa empezó movida y en apenas unos minutos tuvieron que intervenir los dos porteros, tras sendos fuertes disparos de Gaspar Panadero y Vada. Y acto seguido una doble ocasión muy clara para el Tenerife, con un remate primero de Fran Sol y luego de Folch, tras un pase atrás de Vada, pero no pudieron definir.

Los locales ya estaban perdonando. Y más perdonaron aún cuando Nono se plantó solo ante Caro, pero al querer picarla, se la puso en las manos del guardameta berciano. Y en el fútbol ya se sabe lo peligroso que es perdonar…

Cambios y ralentización del partido

Ramis movió el banquillo e hizo debutar, por fin, a uno de los fichajes, el joven extremo zurdo Germán Valera, que entró por Bermejo pero para colocarse a pie cambiado (Nono pasó a la izquierda). También entró Javi Alonso por Ramón Folch.

Pero el partido, tras los cambios (Bolo también movió ficha en la Ponferradina), se ralentizó y las llegadas dejaron de producirse en un largo tramo. Por lo que Ramis tuvo que volver intervenir, para dar entrada a Manu Apeh por Vada, y formar con dos delanteros.

El debutante Valera resuelve el partido

Dani Hernández tuvo que intervenir en dos ocasiones ante dos potentes disparos, y la Ponferradina parecía que estaba acabando mejor el partido que el Tenerife… pero apareció Germán Valera.

El ‘pibe’ del Atlético, cazó un balón en el punto penalti, tras un saque de banda largo de Nono y una peinada de Sipcic, y definió a la perfección. Debut inmejorable de la joven perla ‘colchonera’.

Nueva victoria blanquiazul

Solo quedaban 5 minutos y el partido ya estaba prácticamente resuelto. La Ponferradina no tuvo poder de reacción y Ramis fue parando el encuentro, dando entrada al también debutante Sergio González y a Alex Muñoz.

El Tenerife se lleva una nueva victoria, la segunda consecutiva, y la quinta en las siete últimas jornadas, que realza su notable momento y refuerza mucho a Ramis y al equipo blanquiazul.

Ficha del partido

CD Tenerife (1): Dani Hernández; Shaq Moore, Sipcic, Carlos Ruiz, Pomares; Nono (Álex Muñoz, 89’), Aitor Sanz, Ramon Folch (Javi Alonso, 62’), Bermejo (Germán Valera, 62’); Vada (ManuApeh, 75’); Fran Sol (Sergio González, 89’).

Entrenador: Luis Miguel Ramis.

SD Ponferradina (0): Caro; Paris Adot, Pascanu, Amo, Adri Castellano (Doncel, 87’); Curro Sánchez, Sielva (Moi Delgado, 87’), Erik Morán (Juergen, 65’), Gaspar Panadero (Aguza, 65’); Yuri y Dani Romera (Pablo Valcarce, 56’).

Entrenador: Jon Pérez Bolo.

Goles: 1-0 (85’): Germán Valera, tras una peinada de Sipcic.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité vasco). Amonestó a Sipcic (64’).VAR: Francisco José Hernández Maeso.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 25ª jornada de Segunda División, disputado en el Heliodoro Rodríguez López, Tenerife.

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Comments

  1. […] blanquiazul dominó prácticamente todo el partido y mereció la victoria de principio a fin. Tres puntos cruciales los logrados en el Heliodoro para alejarse aún más del descenso y quién sabe si pensar por cotas mayores en LaLiga […]

  2. […] Rivales del Tenerife nos trae sus habituales datos y curiosidades. Estos son los más destacados que nos dejó la victoria del Tenerife en el Heliodoro ante la Ponferradina: […]

  3. […] del CD Tenerife, Aitor Sanz, ha cumplido los 250 partidos con la camiseta blanquiazul. El pasado sábado 13 de febrero ante la SD Ponferradina y en el estadio donde ha pasado tantas y tantas tardes. Aitor Sanz se pone a 250. Ha llegado a una […]

  4. […] El debut con gol de Germán Valera con el Club Deportivo Tenerife no ha dejado indiferentes a nadie. El programa Magazine de LaLiga SmartBank ha puesto en el once ideal de la jornada a Germán Valera. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.