Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Aline Reis, un seguro de vida

La UD Granadilla Tenerife Egatesa cuenta con un seguro de vida bajo los palos, Aline Reis. La brasileña se ha convertido en una de las mejores guardametas de la Liga Iberdrola, siendo clave con sus paradas, en la gran temporada que está haciendo su equipo.

Aline Reis, natural de Aguaí (Sao Paulo), se ha convertido en una pieza fundamental para Francis Díaz, siendo titular indiscutible y disputando todos los minutos en las primeras quince jornadas ligueras. El conjunto tinerfeño es el quinto equipo menos goleado de la Liga Iberdrola, con 15 goles encajados, superado únicamente por el intratable FC Barcelona (2), Atlético de Madrid (13), Madrid CFF (13) y Real Madrid CF (14). Cabe destacar que, estos equipos cuentan con partidos aplazados aún, algo que da más mérito al buen hacer defensivo de las tinerfeñas y de su guardameta.


Las paradas de la portera brasileña, han resultado decisivas para sumar puntos. Ejemplo de ello, fue la visita al Cerro del Espino ante el Atlético de Madrid (1-1), parando un penalti a Toni Duggan, que valió para sumar un valioso punto o, sin ir más lejos, la pasada semana dando un auténtico recital de paradas para mantener a las suyas vivas hasta el último minuto ante el Levante UD, a pesar de la derrota (1-0).

Una curiosa trayectoria

La brasileña, a sus 31 años, ha vivido una curiosa trayectoria deportiva y ha militado en seis equipos, de cinco países distintos. La portera paulista creció con la figura de Taffarel como referente y formó parte de las categorías inferiores del Guaraní FC, hasta marcharse en 2008 a las filas del UCF Knights, equipo de la Universidad de Florida. Tras graduarse, jugó un año en el Seinäjoen Mimmiliiga finés.

Después de jugar en Finlandia, la cancerbera brasileña decidió colgar los guantes, entre 2012 y 2016, alternando nuevos estudios en la Universidad de Florida, con su función de entrenadora de porteras en el UCF Knights. Volvió a la portería en su país natal, firmando por el Ferroviária, para una temporada después marcharse al Gyori ETO de la liga húngara. En 2018, Aline llegó a la UD Granadilla Tenerife Egatesa, donde cumple su tercera temporada.

Unos Juegos Olímpicos y un Mundial a sus espaldas

Internacional con Brasil, Aline Reis ha defendido la camiseta de la selección brasileña en 9 partidos, compartiendo equipo con Marta Viera da Silva, elegida seis veces como la mejor futbolista del mundo . Debutó con la canarinha en los Juegos Olímpicos Río 2016, siendo titular en el empate a cero frente a Sudáfrica. Además, la guardameta paulista, formó parte de la selección de su país en el Mundial de 2019 en Francia, aunque no llegó a disputar minutos.

Ahora, Aline Reis sueña con repetir presencia olímpica en Tokio 2021. Su gran temporada y sus méritos hasta el momento están ahí, ahora la pelota queda en el tejado de la seleccionadora, Pia Sundhage.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

0 Comments

No Comment.