Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del Herbalife Gran Canaria 87-108 Iberostar Tenerife: “El Canarias se lleva el derbi”

El derbi se tiñó de aurinegro. Los de Vidorreta se llevaron un partido (87-108) que sellaron gracias a un gran tercer cuarto y un nuevo trabajo colectivo. Hasta seis jugadores canaristas consiguieron dobles dígitos en anotación, donde destacaron Butterfield (21) y Sulejmanovic (18). Esta victoria de los laguneros despeja las dudas que se habían generado tras dos derrotas consecutivas y llena de moral a los tinerfeños.

Mucho acierto en el primer cuarto

El choque comenzó con el Herbalife Gran Canaria intentando hacer bien los deberes en defensa pero sin ideas claras en ataque en los primeros minutos. Aprovechó el Iberostar Tenerife su condición de mejor equipo desde el triple para empezar con un 3 de 3 en el 6’75, gracias a la mano de Salin y Cavanaugh, dando las primeras ventajas a los aurinegros (6-11). Apretó entonces en defensa (y mucho) el cuadro claretiano y con tres triples consecutivos de Okoye (2) y Kilpatrick firmaron un gran parcial para mandar en el marcador (22-15). Puso en pista Vidorreta a Butterfield, que con dos canastas volvió a acercar a los tinerfeños (22-20) y sería el que cerraría el cuarto con un canastón sobre la bocina (27-24). Un primer cuarto en el que los tiradores estuvieron muy enchufados, con los amarillos en 5 de 6 en triples por 4 de 7 de los laguneros.


Trabajo colectivo y altísimo ritmo anotador

Salió mucho mejor el Canarias en el segundo cuarto. Un parcial de 0-8, con un fantástico Sulejmanovic, volvían a poner a los laguneros arriba en el luminoso (29-34) y obligaban a Porfi Fisac a pedir tiempo muerto. Todos aportaban en el ataque canarista (Guerra, Butterfield, Sulejmanovic), y en el ataque amarillo (Balcerowski, Okoye, Kilpatrick) para mantener el duelo muy igualado (41-45). Fran Guerra sacaba la tercera falta personal al propio Balcerowski cuando el polaco estaba firmando una grandísima actuación (10 puntos y sin fallo en el tiro), que le obligó a sentarse en el banquillo. No lo notó tanto el Gran Canaria gracias a un enchufadísimo Sean Kilpatrick que igualaba el partido en el triple (51-51). El estadounidense ya llevaba 20 puntos al descanso en su casillero personal, una de las mejores marcas de la temporada, con 4 de 5 en triples.

Dos tiros libres de Fran Guerra cerraban la primera parte con los aurinegros dos puntos arriba (53-55). El altísimo acierto en el triple (8/11 el Gran Canaria y 6/12 el Iberostar Tenerife) marcó el ritmo en los primeros veinte minutos.

Agresividad en defensa y despegue en el marcador

Volvió a la pista el Iberostar Tenerife mejorando (aún si cabe) su estadística en el triple y provocando pérdidas al conjunto amarillo para salir al contraataque. Un parcial de 4-11 fue señal de esa agresividad en defensa con la que salieron los de Vidorreta para poner más de diez puntos de ventaja en los primeros tres minutos (57-68). Butterfield seguía anotando con mucha facilidad, muy enchufado en el triple (3/3) y con 21 puntos en su cuenta personal (61-74). Se gustaba también Marcelinho Huertas, que con un excelente pase para Sulejmanovic ponían la máxima en el partido (66-83).

Dominó el tercer cuarto el Canarias que se fue al último cuarto dieciséis puntos arriba (69-85) aprovechando las canastas tras pérdida y otra vez enchufado en el triple (3/5).

Gran broche final

Los amarillos notaron su mal tercer cuarto y volvieron a salir a la pista muy despistados en defensa y con muchas prisas en ataque. Lo aprovechaba Sulejmanovic (76-93) que anotaba con mucha facilidad tras la pasividad de los grancanarios. Y si Huertas no había tenido tanto protagonismo, seguía escarbando en la herida grancanaria desde el triple (79-98).

Los últimos minutos del partido fueron coser y cantar para los de Vidorreta, que controlaron en todo momento este último cuarto y supieron aguantar la renta que cosecharon después del descanso. Se cerró el choque con un contundente 87-108, gracias a un nuevo partido colectivo de los de Vidorreta, con un ritmo anotador altísimo que no bajó en ningún momento y un 52% en triples que decantaron la balanza canarista.

Ficha técnica:

87 – Herbalife Gran Canaria (27+26+16+18). Albicy (7), Dimsa (2), Okoye (12), Shurna (8), Balcerowski (11) – inicial -, Kilpatrick (22), Clark (8), Stevic (2), Beirán (5), Diop (6) y AJ Slaughter (4).

108 – Iberostar Tenerife (24+31+30+23). Huertas (7), Salin (11), Doornekamp (-), Cavanaugh (10), Shermadini (9) – inicial -, Fitipaldo (10), Sulejmanovic (18), S. Rodríguez (3), Guerra (19), Díez (-) y Butterfield (21).

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

0 Comments

No Comment.