Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Los datos y curiosidades de la victoria del Iberostar Tenerife en el derbi canario

La victoria del conjunto aurinegro en el derbi dejó muchos datos positivos, tanto colectivos como individuales. En Stadium Tenerife repasamos los más destacados.

  • 77% en tiros de 2. Brillante marca en el tiro la que consiguió el equipo lagunero con 31 canastas en 40 intentos, su mejor marca en lo que va de temporada. Superan así su registro anterior (69%) ante Unicaja y Guipuzkoa Basket.
  • 108 puntos a favor. También es la mejor marca de lo que va de curso para los canaristas en Liga Endesa. Hasta ahora su récord estaba en los 107 puntos que consiguió frente a Monbus Obradoiro.
  • Tres jugadores sin fallo en el tiro. Tyler Cavanaugh (2/2 en T2 y 2/2 en T3), Fran Guerra (7/7 en T2 y 5/5 en TL) y Emir Sulejmanovic (7/7 en T2, 1/1 en T3 y 1/1 en TL) no fallaron ningún tiro en todo el partido.
  • 52% en triples. Los de Txus Vidorreta volvieron a pasar del 50% en triples, mejorando su promedio (44) y recuperando sensaciones tras sus dos últimos malos registros.
  • Otra vez por encima de los 100. Es la segunda vez que el Canarias pasa de los 100 puntos esta temporada en Liga Endesa (la primera, 107-62 frente a Monbus Obradoiro)
  • 12 recuperaciones de balón.  Hablando de recuperaciones individuales, es su segunda mejor marca después de las conseguida ante Baxi Manresa (16). En ese sentido, el jugador más inspirado en el robo en el derbi fue Spencer Butterfield (5). 
  • Mejor partido de Butterfield en Liga Endesa. El estadounidense ha hecho su mejor actuación en puntos (21), valoración (27) y robos (5).
  • Seis jugadores con dobles dígitos en anotación. Butterfield (21), Guerra (19), Sulejmanovic (18), Salin (11), Cavanaugh (10) y Fitipaldo (10) consiguieron anotar diez o más puntos. 
  • Dos cuartos con 30 o mas puntos. Es la segunda vez en la temporada que el Canarias consigue pasar, en dos cuartos, de los 30 puntos. Lo consiguió en el segundo (31) y en el tercero (30).

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.