Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Análisis de Sergio González, primer fichaje invernal del CDT

Sergio González se ha convertido en el primer fichaje del Club Deportivo Tenerife en este mercado invernal. El cartagenero ya sonó en la pasada ventana de fichajes pero finalmente su incorporación no se concretó debido a que este se negó a salir cedido del Cádiz aún teniendo en la mesa importantes ofertas de varios equipos de Segunda. Esta decisión provocó que el conjunto cadista no le diera dorsal para jugar en Primera, a pesar de haber disputado el primer partido liguero frente al Osasuna.

¿Quién es?

Sergio González es uno de esos futbolistas que ha sabido adaptarse a la perfección a las diferentes posiciones en las que le ha tocado jugar. Comenzó en las categorías inferiores jugando como defensa central, pero al llegar al filial del Cádiz adelantó su posición para jugar en el doble pivote.


En el primer equipo cadista ha variado entre ambas posiciones, Álvaro Cervera comenzó dandole confianza como defensa central, pero la falta de contundencia en el cuerpo a cuerpo y el no estar acostumbrado al 100% a esa posición hizo que el ex técnico blanquiazul le probara en la posición en donde ya venía jugando en el filial, es decir, en el centro del campo. Sus actuaciones en esa posición más adelantada fueron mucho mejores y se fue adaptando mucho mejor a la categoría. Ya en la temporada 19/20, Sergio González, se convirtió en una pieza clave en la rotación del primer equipo, llegando a disputar hasta 17 encuentros, 11 de ellos como titular, pero siempre alternando con el filial, con los que disputó hasta 15 partidos.

Durante esa última temporada el cartagenero mejoró notablemente sus prestaciones sobre todo en el eje de la zaga, ya es un jugador mucho más solvente en el cuerpo a cuerpo y muy comprometido con el equipo. La temporada pasada llegó a ganar prácticamente el 60% de los duelos en los que participó, demostrando así su mejoría respecto dos temporadas atrás.

¿Cómo puede encajar en el Tenerife?

Es cierto que en la plantilla actual del Tenerife nos encontramos a bastantes jugadores en las posiciones que ocupa Sergio González, pero no muchos con sus características. En el perfil derecho del eje de la zaga podemos encontrar a jugadores como Carlos Ruíz, Nikola Šipčić e incluso Bruno Wilson ha jugado partidos en ese perfil. Mientras que en el doble pivote, en un rol de jugador más posicional y defensivo, encontramos a Javi Alonso, Ramón Folch o incluso Alberto Jiménez. La llegada de Sergio González abre mucho más el abanico de posibilidades de rotación a Luis Miguel Ramis, pero es cierto, que hasta que no alcance el ritmo competitivo su rol será de rotación, sobre todo de Ramón Folch en algunos partidos, para seguir manteniendo así, el músculo en el centro del campo.

Tampoco sería una opción descabellada que ocupara la posición de defensa central ya que hemos visto como el técnico blanquiazul aún no tiene decidida su pareja de centrales, este ya ha probado todas las combinaciones posibles en el eje de la zaga, aunque parece ser tras lo visto en los últimos partidos, tanto Šipčić y Bruno Wilson se han afianzado en esa posición.

¿Cómo llega?

El último partido completo que disputó Sergio González fue el pasado 12 de Septiembre en el primer encuentro de La Liga Santander del Cádiz. Desde ese encuentro, no ha disputado ni un solo minuto con la entidad cadista, ya que el club le dejó sin ficha y no pudo disputar ningún encuentro. A pesar de no jugar durante esta mitad de temporada, el jugador cartagenero se ha seguido entrenando con el primer equipo como un jugador más, sin haber sido apartado del grupo en ningún momento. Por todo esto, Sergio González llega al Rodríguez López sin apenas ritmo competitivo, algo que tendrá que recuperar lo antes posible, para ayudar al conjunto chicharrero en una competición que no perdona y que siempre hay que dar el 100% en cada encuentro.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Nivel Experto en Scouting y Análisis del juego (AFECFA). Entrenador de fútbol UEFA 'C'. Redactor y analista en Stadium Tenerife. Twitter: @nalaca01

Avatar for Nacho Lázaro
1 Comments
Avatar for Nacho Lázaro

[…] de su lesión y podría volver a tener minutos. Y también tiene disponible a su último fichaje Sergio González, que tiene que ir cogiendo ritmo de competición, ya que no juega desde septiembre con el […]