Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del Iberostar Tenerife 115-85 Dinamo Sassari (Champions): “FESTIVAL AURINEGRO”

El Iberostar Tenerife consiguió en la tarde de hoy una contundente y vital victoria ante el Dinamo Sassari (115-85). Otro triunfo coral (hasta siete jugadores en dobles dígitos de anotación) que permite a los de Txus Vidorreta arrebatar el basket average a los italianos, liderar el grupo y cerrar su pase al TOP 16 de la Basketball Champions League.

Ventaja desde los primeros minutos

El encuentro comenzó con la sorprendente suplencia de Gio Shermadini en el bando aurinegro y con los canaristas muy espesos en ataque. Burnell con cinco puntos y una canasta fácil de Gentile rendían cuenta del inicio irregular de los de Vidorreta (0-7). Pero rápidamente Fran Guerra (10 pts en el primer cuarto) se hizo fuerte en la pintura para no dejar a escapar a los italianos en el marcador.


Con el paso de los minutos el Canarias fue más reconocible: apretó en defensa y fue solidario en el pase. Bruno Fitipaldo dirigió a la orquesta isleña y todos aportaron en ataque: Cavanaugh (4 pts), Butterfield (5 pts), Shermadini (4 pts) … Tanto fue así que el Canarias consiguió un parcial de 9-0 e irse arriba en el electrónico al final de los primeros diez minutos por un contundente 29-15.

Buena actuación de Filip Kruslin

El segundo cuarto comenzó con la desafortunada lesión de Giacomo Devecchi por parte del conjunto italiano. Los gestos de dolor en su rodilla eran claros. Y en la cancha ambos equipos se repartían las canastas con gran facilidad para anotar. Apareció entonces la figura de Filip Kruslin. El base croata (7 pts en este cuarto) tomó las riendas del partido en el ataque italiano y supo conectar con su compatriota Miro Bilan. Se vio, ahora, a un conjunto visitante muy motivado que provocó numerosas pérdidas de los canaristas, acercándose en el luminoso (39-36).

La mala racha de los de Vidorreta la cortó Fran Guerra gracias a un rebote ofensivo (41-36). El trabajo de Cavanugh en ataque antes del paso por vestuarios amplió la diferencia de los tinerfeños (50-43). Una primera parte que estuvo marcada por la dureza en defensa que provocó que ambos equipos tuvieran problemas con faltas al descanso: Salin, Doornekamp y Gentile (3). Cosa que supo aprovechar los aurinegros que se fueron con un 17 de 17 en el tiro libre.

Fitipaldo y Gentile, muy acertados

Tras la vuelta a pista los francotiradores de ambos equipos salían muy enchufados y con un auténtico acierto. Fitipaldo lo hacía por parte de los de Vidorreta y Gentile por parte de los de Pozzecco. Sergio Rodríguez y Cavanaugh querían sumarse a la fiesta desde más allá del 6’75 y ponían a los aurinegros diez arriba (66-56).

El Canarias continuó manejando bien el balón en ataque, consiguió varios rebotes ofensivos y siguió cargando de faltas al bando italiano. Salin cerró el tercer cuarto con un triplazo y pondría la máxima para los aurinegros (82-67).

Average, liderato y billete al TOP 16

El Iberostar Tenerife fue consciente de que estaba en juego el average para conseguir el liderato del grupo. Shermadini y Salin se pusieron manos a la obra y un parcial de 7-2 de los canaristas obligó a Gianmarco Pozzecco a pedir tiempo muerto (89-69). Otra maravillosa jugada entre Salin y Shermadini al contraataque hacían que el georgiano sacara un 2+1 y siguiera incrementando la ventaja canarista (96-71).

A falta de 4 minutos para el final, cayó una antideportiva para Jason Burnell que, en su protesta, recibió también una técnica que le obligó a abandonar la cancha. Sergio Rodríguez y Tyler Cavanaugh lo aprovechaban desde el tiro libre (106-80). Un triple de Sergio Rodríguez ponía la máxima en el partido (113-84) que acababa con las opciones de remediar el average para los italianos (ganaron de 20 en la ida). El partido lo cerraba Fran Guerra con un mate para poner la guinda en el marcador final (115-85). El conjunto aurinegro consigue así el liderato del grupo A de la Basketball Champions League y su billete matemático al TOP 16.

Ficha técnica:

115 – Iberostar Tenerife (29+21+32+33). Fitipaldo (16), Butterfield (7), Cavanaugh (16), Doornekamp (2), Guerra (16), Sergio Rodríguez (10), Díez (-), Huertas (15), A. López (-), Salin (14) y Shermadini (19).

85 – Dinamo Sassari (15+28+24+18). Spissu (6), Gentile (9), Bendzius (2), Burnell (15), Bilan (24), Tillman (12), Devecchi (-), Katic (2), Kruslin (12), y Treier (3).

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

0 Comments

No Comment.