Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Análisis del CD Tenerife 1-0 Racing de Santander

El Club Deportivo Tenerife logró la primera victoria de la temporada y lo hizo en el Heliodoro Rodríguez López, en un partido que mereció ganar por un margen más amplio tras las numerosas ocasiones generadas por los blanquiazules. Borja Garcés encontró el premio a la insistencia de los blanquiazules. Analizamos los porqués del triunfo por la mínima del conjunto de Ramis.

El once del CD Tenerife

El técnico blanquiazul cambió su dibujo por primera vez esta campaña y volvió a apostar por el 1-4-4-2, que tan buen resultado le dio la pasada campaña, dejando atrás el 1-4-2-3-1 de las primeras tres jornadas. Ramis dio entrada a Borja Garcés en punta de ataque, en su debut como titular, acompañando a Enric Gallego y apostó por Corredera y Sergio González en el doble pivote, tras las numerosas bajas en esa demarcación. Sipcic formó en el eje de la zaga con Carlos Ruiz, tras la lesión de última hora de José León.

Más verticalidad y numerosas ocasiones de gol blanquiazules

El Club Deportivo Tenerife se mostró más vertical que en las primeras tres jornadas, motivado por la ausencia de Shashoua, futbolista más asociativo. La importancia de tener velocidad por las bandas (Waldo Rubio y Mo Dauda) y buen pie por dentro, propició que los blanquiazules hicieran daño al conjunto santanderino. En un claro 1-4-4-2, con Corredera saltando a la presión en la salida de balón rival y con Enric Gallego bajando a la base de las jugadas para que Waldo Rubio, Mo Dauda y Borja Garcés aprovecharan los espacios.

A los de Ramis les costó un mundo hacer un gol, por la mala toma de decisiones en los metros finales, a pesar de las numerosas oportunidades creadas, casi todas ellas a la espalda de la defensa racinguista. Borja Garcés, fue el blanquiazul con más ocasiones, dos muy claras, antes de lograr abrir el marcador. El tanto llegó con un gran pase de Sipcic a la espalda de Saúl García, centro de Waldo Rubio y remate de Borja Garcés, de forma poca ortodoxa, pero que valió tres puntos.

Borja Garcés celebra el tanto blanquiazul.

Portería a cero

Los blanquiazules dejaron la portería a cero, por primera vez esta campaña, una tónica que fue habitual el pasado curso. A pesar de no recuperar la solidez defensiva característica, siguiendo con cierta endeblez, el Club Deportivo Tenerife no encajó. Los tinerfeños no se sintieron incómodos en ningún momento, pero la velocidad de Jordi Mbula y Sekou Gassama mantuvo en alerta en todo momento a la retaguardia blanquiazul. En la ocasión más clara santanderina, el guardameta Juan Soriano se mostró seguro y respondió haciendo una gran parada.

La cantera aportó minutos de calidad

El Club Deportivo Tenerife acabó el partido con tres canteranos sobre el césped del Heliodoro Rodríguez López. La presencia de Teto, Ibra Barry y David Rodríguez aportó minutos de calidad. Teto disputó minutos por cuarta jornada consecutiva, siendo el partido con más presencia, sumando un total de 24 minutos sobre el campo, en los que mostró nuevamente sensaciones muy positivas, ofreciéndose y mostrándose participativo tras sustituir a Mo Dauda.

Ibra Barry también dejó muy buenas sensaciones, en su debut en LaLiga SmartBank y con los blanquiazules, tras sustituir al lesionado Carlos Ruiz. El centrocampista disputó 19 minutos como mediocentro junto a Corredera y dio empaque al entramado blanquiazul en el tramo final, para mantener la ventaja, e incluso vio la tarjeta amarilla. Por su parte, David Rodríguez, entró en los últimos cuatro minutos, sustituyendo a Sergio González, para amarrar la victoria ocupando el perfil izquierdo en el centro de la zaga.

Ibra Barry debutó con la elástica blanquiazul.

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.