Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

ANÁLISIS del CD Tenerife 1-0 Real Sporting

Los onces

Ambos equipos sorprendieron con sus alineaciones iniciales. En el caso del Club Deportivo Tenerife, Luis Miguel Ramis cambió todo el frente de ataque, a excepción de Fran Sol, colocando a Bermejo en izquierda, Vada en derecha y a Sam por detrás de Fran Sol, volviendo a optar por un mediapunta mucho más móvil y combinativo que Zarfino. También regresaron al once inicial Álex Muñoz, Sipcic y Javi Alonso.

Por parte de David Gallego, sorprendió a todos modificando su 4-2-3-1 habitual, para dar entrada en el equipo titular a Pablo Pérez para acompañar a Djuka en punta, formando así un 4-4-2; y mandando así a Nacho Méndez a la banda derecha. También fueron titulares Saúl García y Pedro Díaz.


Los efectos

El cambio de sistema del Real Sporting no afectó a los planes del Tenerife, quienes tuvieron las ideas claras en todo momento. Con la entrada de Pablo Pérez,David Gallego buscó fijar a los centrales a él, y que Djuka, un poco más libre, se aprovechara dichos espacios; pero sin embargo Ramis propuso un 1 vs 1, cada central con un delantero, para así impedir que pudieran flotar por la zona de tres cuartos. Eso hizo que estuvieran desconectados ambos puntas durante gran parte del partido; las veces que participaron en ventaja fueron por fallos en transición de la defensa blanquiazul.

Por parte del conjunto local, Vada perdió mucho protagonismo en banda derecha pero sin embargo se entendió a la perfección con Sam en el intercambio de posiciones en la zona de tres cuartos, y dejando así el carril diestro a Shaq Moore, que fue más profundo que en otros partidos. En cambio, a Álex Bermejo se le vio muy cómodo en izquierda, y una muestra de ello es su participación con el balón, pues intervino 40 veces cuando su media habitual esta temporada es de 24.

Efecto Sam

La entrada de Sam le dio vida al ataque blanquiazul, su movilidad y constantes ganas de crecer en el campo contagió por completo al equipo, que en los últimos partidos había demostrado serios signos de monotonía en sus ataques.

La primera parte del británico fue muy buena, siendo consciente en todo momento de las dificultades del Tenerife para avanzar desde la línea de mediocentros; por ello, en muchas ocasiones, bajaba para intentar romper líneas, mediante su conducción, pero esto le hacía vivir muy lejos de la portería rival y es ahí donde el conjunto blanquiazul lo necesitaba.

De esto se percató Ramis, e intervino en el descanso haciendo que Sam no tuviera que ir a por el balón, sino que el balón le llegara a él en zonas donde fuera diferencial, y así fue. El mediapunta comenzó a recibir en ventaja por todo el frente de ataque y empezó a generar serio peligro a la línea defensiva del Real Sporting.

Una gran virtud de Shashoua es que no tiene miedo a encarar, y eso en muchas ocasiones obliga a los defensas a recular demasiado, lo que provoca que la defensa se hunda cada vez más y así se crea peligro desde la segunda línea. Así nació el gol de Fran Sol, ya que Sam hundió y Vada aprovechó ese espacio generado para disparar desde fuera del área.

Inmenso Álex Muñoz

Tras las grandes actuaciones en los últimos partidos en la parcela ofensiva de Álex Muñoz, muchos nos habíamos olvidado su nivel defensivo, que es muy alto también. Y ayer lo volvió a demostrar en uno de sus mejores partidos esta temporada, en dónde a pesar de no tener tanta profundidad como en otros partidos, siempre generó ventajas a su equipo en la faceta ofensiva. En defensa su partido fue excepcional, no cayó en la trampa de Nacho Méndez, que con sus movimientos hacia dentro buscaba que le siguiera para generar espacio a su espalda, pero Álex Muñoz fue firme y mantuvo en todo momento su posición. El ex del Real Zaragoza tuvo un 81% de acierto en el pase, ganó 8 de los 10 duelos en los que participó y realizó dos intercepciones.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Nivel Experto en Scouting y Análisis del juego (AFECFA). Entrenador de fútbol UEFA 'C'. Redactor y analista en Stadium Tenerife. Twitter: @nalaca01

0 Comments

No Comment.