Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del Lorca Deportiva 2-1 CD Marino: “El Marino se condena en Lorca”

Dura derrota del CD Marino, que cayó ante el último clasificado, y pasa al farolillo rojo de la tabla. Los de Kiko de Diego, se adelantaron gracias a un gol de Rodrigo Rivas, pero en apenas cinco minutos, dejaron escapar la ventaja y el Lorca Deportiva logró la remontada. Ángel Galván detuvo un penalti en el tiempo de descuento. La permanencia se queda prácticamente imposible.

El duelo comenzó con los nervios propios de dos equipos instalados en las últimas posiciones y que se jugaban gran parte de sus opciones. A pesar de ello, el CD Marino se pudo adelantar pronto en el marcador, tras un mano a mano de Rodrigo Rivas, que desbarató el defensa Garrido cruzándose de forma espectacular. La respuesta la puso el cuadro murciano, con un remate de cabeza de Gondra, que se marchó por encima de la portería defendida por Ángel Galván.


Los marinistas dominaban y jugaban en campo rival, ante un Lorca Deportiva con las líneas muy juntas, pero este dominio no se tradujo en ocasiones claras. Pedro Alemán percutía una y otra vez por su banda, pero sus centros no encontraban a Rodrigo Rivas. Se llegaba al descanso, sin goles y bajo un calor sofocante.

Arranque loco de la segunda mitad

Tras el paso por vestuarios, el duelo se le puso muy de cara al CD Marino. Los pupilos de Kiko de Diego se adelantaron en el marcador cuando apenas se cumplía el primer minuto, por mediación de Rodrigo Rivas. El propio delantero colombiano, pudo ampliar diferencias poco después, pero su remate se estrelló en el palo. Con el encuentro abierto, ambos conjuntos se quedaron con un futbolista menos, tras ver Vercauteren la roja directa y el local Diego Peláez la segunda tarjeta amarilla, después de un rifirrafe.

Esto hizo despertar al Lorca Deportiva, que igualó con un gol de Garrido, de forma inverosímil tras una carambola y tan solo cinco minutos después, le daban la vuelta al marcador. Avisaron los murcianos con un tiro al palo de Cellou y posteriormente, tras un saque de esquina, Robert Costa, de cabeza, culminaba la remontada. Jarro de agua fría para el conjunto marinista, que se quedó tocado, ante un Lorca Deportiva que se defendía con balón.

La única ocasión visitante, la tuvo N’Diaye tras un rechace en el área, pero su remate se marchó fuera por poco. En el tiempo de descuento, con el CD Marino volcado, una contra murciana terminó en penalti de Nikki sobre Mustafá. El lanzamiento desde el punto de penalti por parte de Melgar, lo detuvo Ángel Galván, pero sin tiempo para más. Dura derrota para el conjunto marinista, que pasa al farolillo rojo y deja la salvación prácticamente imposible.

Ficha técnica

Lorca Deportiva: Iván Martínez, Emilio (min. 54, Ardil), Robert Costa, Garrido, Sergio Rodríguez; Serrano (min. 54, Mustafá), Gondra, Dani Vega (min. 83, Melgar), Cellou (min. 73, Silvente); Diego Peláez y Carrasco (min. 83, Coyette).

Entrenador: Juanjo Asensio.

CD Marino: Ángel Galván, Anaba, Arencibia, Pedro Alemán, Javi Saavedra (min. 79, Nikki); Vercauteren, Charni (min. 70, Moussa Gueye), Jürgen (min. 87, Faris), N´Diaye; Manu Dimas (min. 70, Borja Llarena) y Rodrigo Rivas (min. 70, Nami Sánchez).

Entrenador: Kiko de Diego.

Árbitro: Joan Masip Vidal (comité catalán). Expulsó a Diego Peláez, por doble amonestación, por los locales y a Vercauteren, por roja directa. Amonestó a Dani Vega, Serrano, Robert Costa y a Mustafá por los locales, y a Charni y Nikki por los visitantes.

Goles: 0-1 (min. 46) Rodrigo Rivas. 1-1 (min. 60) Garrido. 2-1 (min. 65) Robert Costa.

Incidencias: Partido correspodiente a la 2ª jornada de la fase de permanencia en Segunda División B. Estadio Artés Carrasco (Lorca).

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

0 Comments

No Comment.