Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

ANÁLISIS del Tenerife 3-0 Cartagena

Con las ideas claras

El Tenerife volvió a sumar tres puntos por tercera jornada consecutiva en un partido en el que Luis Miguel Ramis repitió planteamiento, basado en la solidez defensiva. En este partido, el técnico blanquiazul optó por colocar a Sam Shashoua en banda derecha, que partió más desde el costado que en otros encuentros, para buscar así abrir el espacio entre el intervalo central-lateral que tanto daño hace. Mientras que por el otro lado estaba Nono, que cuando la posesión era del conjunto chicharrero caía hacia dentro, para intentar sumar un centrocampista más en la creación del juego, ya que había ocasiones en las que el Cartagena sumaba hasta cinco efectivos en zonas centrales, por lo que Aitor y Zarfino se encontraban con cierta inferioridad, y con Nono intentaban neutralizarla.

El Tenerife se ha convertido en un equipo en estas últimas jornadas que tan solo quiere el balón para hacerte daño. Una muestra de ello nuevamente es la posesión, tan solo un 37%, pero a pesar de ello creó más ocasiones que nunca (7), ya que tanto Fran Sol como Manu Appeh entendieron a la perfección su papel en el partido. El nigeriano siempre intentaba atacar el espacio central-lateral que tanto hace daño, y fue así como llegó el penalti. El otro punta, Fran Sol, siempre estaba en el sitio adecuado tanto en la fase defensiva, siendo el primer defensor del equipo con la presión, como en el apartado ofensivo, realizando un partido muy completo.


El conjunto blanquiazul pasó un tramo complicado entre el 15´ y el 35´ donde la superioridad en zonas interiores del Cartagena fue el motivo por el que el centro del campo del Tenerife no se sintiese cómodo, incluso llegando tarde a bastantes duelos en ese tramo, lo que provocó que tanto Alex Gallar como Nacho Gil tuvieran tantas facilidades para recibir y crear a las espaldas de Aitor y Zarfino. Ese tramo fue superado con creces por el equipo tinerfeño, sabiendo sufrir y con una pareja de centrales otra vez inmensa, la cual evitó cualquier acercamiento claro del Cartagena.

Un muro en el centro de la zaga

Atrás quedaron aquellos graves errores en el área blanquiazul que solían costar goles en contra. Parece que tanto Sipcic como Bruno Wilson han dado un paso adelante para afianzarse como la pareja de centrales titular del Tenerife. Su encuentro ante el Cartagena volvió a ser sobresaliente, y ya van tres porterías a cero consecutivas en Liga. Y eso que no era un partido de los que se les suelen dar excesivamente bien, ya que ante esa posición de delantero móvil y jugadores sin posiciones especificas (como los del Cartagena) suelen sufrir bastante ambos zagueros. Pero es cierto que estuvieron francamente bien: el serbio le arrebató una clara ocasión a Rubén Castro en el ecuador de la primera parte que podría haber costado el empate del Cartagena, mientras que el portugués, con 2 intercepciones y tan solo dos pérdidas, volvió a completar un gran partido.

Los nombres del partido

LaLiga Fran Sol anotó un doblete y fue clave en la victoria.

Fran Sol: el delantero volvió a brillar, algo que ya viene siendo habitual en los últimos partidos. Su encuentro de ayer fue muy completo, llegó a participar en hasta 18 duelos, realizó dos pases claves, en los que uno fue asistencia tras una recuperación suya en campo rival, y en tres tiros a puerta anotó dos goles y el otro fue al palo tras una gran parada del portero.

Sam Shashoua: el inglés volvió a ser clave en el partido, partícipe en el primer gol, ya que es él quien filtra un gran pase a Manu Appeh para que este posteriormente provocara el penalti. Además, anotó el segundo gol en una gran jugada individual en la que la gestionó estupendamente, tuvo un 100% de acierto en los pases largos y participó en 8 duelos

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Nivel Experto en Scouting y Análisis del juego (AFECFA). Entrenador de fútbol UEFA 'C'. Redactor y analista en Stadium Tenerife. Twitter: @nalaca01

0 Comments

No Comment.