Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

La mejor primera vuelta de la historia aurinegra

Con un balance de 14-4, el Iberostar Tenerife ha firmado esta temporada la mejor primera vuelta de su historia en Liga Endesa. Su mejor registro hasta el momento fue la campaña 2016-2017, en la que los aurinegros a estas alturas contaban con 12 victorias y 4 derrotas, mismo año en el que el Canarias consiguió la Basketball Champions League. Lógicamente, esta hazaña de los de Vidorreta ha traído consigo muchos datos positivos.

Los mejores en el triple

El conjunto canarista marcha tercero en la ACB, tras el Real Madrid (16 victorias y 1 derrota) y el Barça (15 victorias y 3 derrotas). Pero donde lideran la clasificación los aurinegros es en el tiro de 3, con un acierto del 44% y con 10,61 triples anotados de media por partido. Además, el Canarias es el tercer mejor ataque de la categoría con 87,22 puntos por choque, seguido por San Pablo Burgos (87,61) y Casademont Zaragoza (87,24).

Shermadini y Huertas, piezas clave

El pívot georgiano, Gio Shermadini, es el jugador más valorado de toda la Liga Endesa, con 23,3 créditos de media por partido. Consiguió el trofeo MVP del mes de octubre y es el cuarto máximo anotador de la ACB, con 17,1 puntos por partido. Por su parte, Marcelinho Huertas es el segundo máximo asistente con 5,9 asistencias por encuentro. El brasileño sigue agrandando su leyenda siendo el séptimo jugador más veterano del baloncesto español.

Billete para la Copa del Rey

El Iberostar Tenerife se clasificó una vez más para la Copa ACB que se disputará del 11 al 14 de febrero en el Wizink Center de Madrid. En esta ocasión lo hizo además como cabeza de serie, junto al Real Madrid, Barça y Baskonia. Sus posibles rivales serán el San Pablo Burgos, Joventut, Valencia Basket o Unicaja. Conocerá su adversario el conjunto de Vidorreta en el sorteo del próximo 18 de enero.

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.