Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Antecedentes: el CDT solo ha ganado en 2 de sus 24 visitas a Castalia

El Club Deportivo Tenerife visita hoy el Nuevo Castalia, feudo del Club Deportivo Castellón. Y lo hará en un campo castellonense que históricamente se le ha dado tremendamente mal y donde lleva 15 visitas consecutivas sin lograr la victoria.

Solo 2 victorias en 24 visitas

Hasta en 24 ocasiones ha visitado el equipo blanquiazul al blanquinegro: dos en Primera División (a principios de los años 90), 20 en Segunda División A y otras dos en Copa del Rey. Y el balance es de 17 derrotas, 2 empates y solo dos partidos ganados por los tinerfeños.


Y la última de esas dos victorias data de hace ¡44 años! Fue en la temporada 75-76, más concretamente el 1 de enero de 1976, con ambos equipos en Segunda División A. Los blanquiazules se llevaron el triunfo por 1-2, con goles de García Murcia y del uruguayo Ferreira.

Más de 10 años de la última visita a Castalia

Gari Uranga y Ricardo León en la última visita del Tenerife a Castellón (temporada 2008-2009)

Más de una década ha pasado desde el último enfrentamiento entre Club Deportivo Tenerife y Club Deportivo Castellón. Los orelluts tuvieron una larguísima travesía por el desierto de la Segunda B y Tercera durante todo este tiempo, hasta su regreso a Segunda A el verano pasado.

Ese último duelo entre ambos en el Nuevo Castalia fue en la temporada 2008-2009, de grato recuerdo para la afición chicharrera porque culminó con el ascenso a Primera División.

El partido se disputó el 24 de enero de 2009 y era el último de la primera vuelta. Los blanquiazules, dirigidos por José Luis Oltra, tuvieron que igualar por dos veces un resultado en contra, tras ponerse 1-0 y 2-1 los locales con tantos de Leo Ulloa y Tabares. Ángel y Richi, este último ya en el minuto 85, rescataron un punto.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Twitter: @CarlosVina11

0 Comments

No Comment.