Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del Iberostar Tenerife 85-92 Real Madrid

“El Canarias cae en un duelo muy igualado”

El Real Madrid consiguió su decimoquinta victoria de la temporada en el Santiago Martín tras un gran último cuarto. Los de Vidorreta supieron competir durante todo el partido, incluso estando diez puntos arriba a mitad del tercer cuarto. Las malas decisiones en los últimos minutos, el poderío de Tavares en el rebote y el gran derroche físico de los de Laso decantaron el triunfo blanco. Shermadini (25 p, 8 reb) fue el mejor de los aurinegros, mientras que Tavares (12 p, 13 reb) y Carroll (18 p) lideraron a los visitantes.

Igualdad e intensidad en los primeros minutos

El encuentro comenzó con alta intensidad por parte de ambos equipos y con gran acierto en el tiro, sobre todo para el Iberostar Tenerife,que anotó 5 triples en los primeros diez minutos. El marcador lo abrió el gigante caboverdiano Edy Tavares con una canasta a tabla, a lo que Shermadini respondió con un 2+1. Salin, con dos triples y otro mas de Fitipaldo daban la primera ventaja considerable a los canaristas en el marcador (12-6).


Fabien Causeur y Usman Garuba, máximos anotadores del primer cuarto (7 p), mantenían al Madrid en el marcador (14-13). Una canasta de Alocén a la contra firmaba un parcial de 0-7 para los blancos (22-25) que obligaba a Vidorreta a pedir tiempo muerto. Con dos tiros libres Fran Guerra cerró un primer cuarto (26-25) marcado por el acierto en triples del Canarias (5/7) y el dominio en el rebote ofensivo (4) de los de Laso.

Sasu Salin, máximo anotador al descanso

El segundo cuarto empezó con menos acierto pese a contar con varios tiros liberados en ambos bandos. Fran Guerra tomaba el mando en el juego interior y Jeff Taylor anotaba la primera canasta de los blancos tras cuatro minutos sin acierto (30-28), que dio alas a los madrileños para firmar un nuevo parcial (0-8) con un triple de Trey Thompkins (30-33).

Al rescate del Iberostar Tenerife apareció Huertas que con 4 puntos ponía arriba de nuevo a los de Vidorreta (37-36). Un triplazo de Rudy Fernández y otro de Salin fue lo más destacado del final del segundo cuarto. El finlandés se fue a vestuarios con 3 de 3 en triples y siendo el máximo anotador del encuentro con 9 puntos, al mismo tiempo que los de Vidorreta se marchaban uno arriba al descanso (45-44) bordándolo en el triple (8/12).

Lluvia de triples en el tercer cuarto

Tras el paso por vestuarios los aurinegros volvieron a hacer lo mejor que saben: apretar en defensa y castigar al rival en el triple. Pese a que Carroll salió muy enchufado (anotó 12 puntos en este cuarto), los canaristas apretaron atrás y obligaron a cometer varias pérdidas (hasta 7 en este cuarto) a los de Laso. Un triple de Sulejmanovic y otro de Santi Yusta ponían la máxima en el partido para los laguneros (66-56). Pero Laprovittola en el triple acercaba otra vez al líder en el luminoso y Tavares sacaba la tercera falta de Shermadini. Carroll culminaba el buen momento del Madrid para irse a los últimos diez minutos tan solo dos abajo (72-70).

Malas decisiones en los últimos minutos

El Madrid salió mucho mejor en el último cuarto. Usman Garuba apretaba en defensa y Carroll seguía a lo suyo en ataque. Por parte del Canarias, Tyler Cavanaugh con dos triples consecutivos mantenía a su equipo en el marcador (80-80). Pero en los últimos compases los de Vidorreta tomaron malas decisiones, sobre todo en ataque. La cuarta falta de Shermadini a falta de cinco minutos permitió que Tavares campara a sus anchas en el juego interior con un mate (83-84) acompañado por Laprovittola y Carroll que pusieron el 83-91. Shermadini maquilló el marcador final (85-92).

Los de Vidorreta conceden así su tercera derrota en Liga Endesa, pese a pelear este encuentro de principio a fin. Su próximo partido se disputará el 6 de enero ante el Dinamo Sassari de la Basketball Champions League.

Ficha Técnica:

Iberostar Tenerife 85 (26+19+27+13): Fitipaldo (8), Salin (10), Shermadini (18), Cavanaugh (8), Doornekamp (3), Yusta (8), Huertas (8), Butterfield (5), Sulejmanovic (8), Guerra (9) y S. Rodríguez (-)

Real Madrid 92 (25+19+26+22): Causeur (7), Abalde (3), Alocén (8), Garuba (12), Tavares (12), Rudy Fernández (8), Laprovittola (10), Carroll (18), Thompkins (11), y Taylor (3).

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

Avatar for Ibrahima Hernández
1 Comments
Avatar for Ibrahima Hernández

[…] El CB Canarias perdió esta temporada en el enfrentamiento ante el Real Madrid en la Liga Endesa. 85-92 cayeron los aurinegros a principios de enero ante los blancos. […]