Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del CD Castellón-CD Tenerife (20ª J. – LaLiga SmartBank)

Previa del CD Castellón-CD Tenerife (20ª J. – LaLiga SmartBank)

“Año nuevo para el Tenerife en el Nuevo Castalia”

El Club Deportivo Tenerife se estrena en el año 2021 y querrá darle continuidad a las buenas sensaciones que dejó ante el Girona en el último duelo del 2020 (13:00h, en Movistar LaLiga). Y lo tendrá que hacer en el Nuevo Castalia, ante un Castellón recién ascendido a Segunda A y que también, como los blanquiazules, se encuentra luchando por alejarse de los puestos peligrosos de la tabla.

Los de Ramis, a mantenerse fuera del descenso

El Tenerife se marchó a las vacaciones navideñas fuera del descenso, gracias a la victoria ante el Girona por 2-0 (Bruno Wilson y Fran Sol), que rompió una racha de tres partidos seguidos sin perder. Ahora es 17º, con solo un punto de margen sobre la zona roja.

Luis Miguel Ramis, técnico blanquiazul, recupera para esta convocatoria al uruguayo Gio Zarfino, ya repuesto de una lesión muscular que lo ha tenido más de un mes de baja. Además, Manu Apeh está al 100% tras superar sus molestias y también viajó Ramón Folch, aunque este sí lo tiene más complicado para participar al no estar totalmente recuperado de una microrrotura. Aitor Sanz y Pomares vuelven tras cumplir sanción.

Alberto y Nono (sanción) y Jacobo y Borja Lasso (lesión), únicas bajas.

Un Castellón instalado en la zona baja

El equipo orellut regresó el verano pasado a LaLiga Smart Bank, tras un largo periplo de 10 años por Segunda B y Tercera división. Y no ha tenido un regreso sencillo, ya que no ha podido alejarse en ningún momento de la zona baja de la tabla. Ahora mismo está fuera del descenso, tras dos partidos consecutivos sin perder, pero igualado a puntos con el 19º clasificado.

El conjunto dirigido por Óscar Cano tiene prácticamente a todos sus efectivos disponibles. Solo tiene la duda de Jorge Fernández, por molestias físicas, y la única baja segura de Carles Salvador, por una complicada lesión muscular de la que no se ha recuperado.

ENLACE: Análisis del Castellón

El tercer peor visitante contra uno de los peores locales

El Tenerife, como es habitual prácticamente todas las temporadas, no ha rendido lejos de la isla. Es el tercer peor visitante de la categoría, con solo 5 puntos sumados y con una única victoria, lograda, eso sí, ya con Ramis en el banquillo (0-2 en Albacete a finales de noviembre).

Los castellonenses, por su parte, han ofrecido un pobre nivel como local, con solo 12 puntos sumados, y cayendo ante equipos como Alcorcón, Málaga y Lugo. Además, han tenido un gran hándicap, su rendimiento defensivo, tras encajar 25 goles en 19 partidos, lo que les convierte en el segundo conjunto más goleado de la categoría.

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.