Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Antecedentes Históricos: 4 victorias del Tenerife en sus 10 visitas a Butarque

El Club Deportivo Tenerife visita este domingo al Club Deportivo Leganés (17:30 h.i., LaLiga SmartBank TV), en Butarque. Un feudo pepinero que es uno de los estadios míticos para el tinerfeñismo (ascenso a Primera en 2001) y donde ha ganado cuatro veces en 11 visitas oficiales

4 victorias del CDT, 4 del Leganés y tres empates

El CD Tenerife ha visitado Butarque en 11 ocasiones, 8 en Segunda División A, 2 en Copa del Rey y una en eliminatoria de Copa del Rey. Y el balance está totalmente equilibrado: 4 victorias pepineras, 3 empates y 4 victorias chicharreras.

Todos los antecedentes entre Leganés y Tenerife en Butarque.

El Tenerife tuvo un comienzo arrollador en sus primeras visitas a casa del Leganés. En la primera, en 1999, goleó 0-4, en el partido famoso por el ‘Caso Jordi’, en el que casi le quitan los puntos a los tinerfeños por alinear al canterano Jordi Ocaña con ficha del filial, siendo mayor de 23 años.

Luego llegaría el encuentro recordado por todos, en junio de 2001, en el que el CD Tenerife logró el ascenso a Primera División, tras vencer 0-1 con el solitario gol de falta directa de Huguito Morales.

Luego llegaría una mala racha de 6 visitas seguidas a Butarque sin ganar pero, eso sí, empatando en 3 de esos encuentros. Las derrotas, todas por 2-0 y una de ellas en Copa del Rey, en 2015, en el único enfrentamiento ‘copero’ entre ambos. Hasta que se rompió esa racha con un triunfo por 0-1 en 2016, con un golazo de falta directa de Javi Lara. En la 20-21, por su parte, volvió a ganar el Leganés (1-0).

LaLiga LaLigaJavi Lara, protagonista en la victoria del CDT en Butarque en 2016.

Victoria tinerfeña en la última visita a Butarque, la temporada pasada

La última visita del Tenerife al estadio de Butarque fue en la 12ª jornada de Liga de la temporada pasada (en octubre de 2021), y el resultado fue de 1-2 para el Tenerife.

El equipo de Luis Miguel Ramis lograba vencer gracias a un doblete de Elady Zorrilla, que dejó sin efecto un gol pepinero, obra de Sergio González, que fue en fuera de juego pero que el VAR dio validez al tirar mal líneas.

El Tenerife se llevó el triunfo de Butarque el curso pasado, gracias a un doblete de Elady.

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.