Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Antecedentes Históricos: 6 victorias del CDT en 27 visitas a La Romareda

El Club Deportivo Tenerife visita mañana sábado al Real Zaragoza (15:00 h.i., #Vamos), en La Romareda. Y es un estadio que no se le da bien a los tinerfeñistas, ya que solo han logrado 6 victorias allí, con 14 derrotas y 7 empates.

6 victorias del CDT, 7 empates y 14 triunfos maños

RivalesTenerife Todos los antecedentes entre Zaragoza y Tenerife en La Romareda.

El Zaragoza es uno de los rivales más asiduos del Tenerife, ya que se han visto las caras 56 veces. 27 de ellas en el feudo maño: 13 en Primera División, 11 en Segunda División A y 3 en Copa.


Hasta los años 90 casi no se habían enfrentado, solo en 6 ocasiones, con 5 victorias del Zaragoza y una sola del Tenerife, 0-1 en un partido desempate de la Copa disputado en Madrid en 1961.

Durante los años 90 ambos equipos vivieron muy buenos tiempos y se enfrentaron 10 años consecutivos en Primera División (el Zaragoza es el único equipo, junto a Athletic, Barcelona y Madrid, que ha coincidido en las 13 temporadas que ha estado el Tenerife en la máxima categoría).

Pero en los últimos 20 años se han visto prácticamente siempre en Segunda División A. Sobre todo en esta última década, con 4 victorias mañas, 1 empate y 2 victorias del Tenerife en La Romareda, la última en la temporada 2016-2017 (1-2, Omar Perdomo y Carlos Ruiz).

La última victoria del Tenerife en La Romareda fue en la 2016-2017, con goles de Omar Perdomo y Carlos Ruiz.

Victoria 2-0 del Zaragoza en la última visita blanquiazul a La Romareda

La última visita del Tenerife a La Romareda tuvo lugar la temporada pasada, en agosto de 2019. Fue en la primera jornada del curso y en el debut de López Garai en el banquillo blanquiazul. Un estreno que terminó con derrota por 2-0.

El Tenerife tuvo una positiva puesta en escena y realizó una buena primera parte, pero al filo del descanso una concatenación de fallos defensivos, provocó el 1-0 de Luis Súarez. Ya en la recta final Javi Ros, de penalti, haría el 2-0 para los maños.

LaLiga El Tenerife cayó 2-0 en su última visita a La Romareda, la temporada pasada (agosto de 2019).

Victoria por la mínima del Tenerife en la primera vuelta

En el partido de la primera vuelta de esta misma temporada, disputado en el Heliodoro Rodríguez López en la 11ª jornada de Liga (a comienzos de noviembre), el resultado fue de 1-0.

Fue una de las tres victorias que logró el Tenerife con Fran Fernández como entrenador. Fue un partido poco vistoso y entre dos equipos que evidenciaron sus problemas (tanto Fran como el técnico maño Baraja fueron cesados pocas jornadas después).

Se acabó resolviendo con un gol de Fran Sol con suspense, ya que el VAR tuvo que revisar que había entrado totalmente. Incluso se le dio en un principio al portero zaragocista Cristian Álvarez, porque el balón entró tras tocar un ‘revolcón’ del meta argentino.

LaLiga Fran Sol marcó el único tanto del partido de la primera vuelta.
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Twitter: @CarlosVina11

0 Comments

No Comment.