Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa R. Zaragoza-CD Tenerife (28ª J. – LaLiga SmartBank)

“Asaltar La Romareda y acercarse a la zona noble”

El Club Deportivo Tenerife visita esta tarde (15:00 h.i., #Vamos) al Real Zaragoza en La Romareda. El equipo tinerfeño busca una nueva victoria, que lo siga alejando de la zona baja y acercándolo a la zona noble de la tabla. Y lo hará ante un conjunto maño con muchos problemas durante todo el curso y que se encuentra igualado a puntos con el descenso.

El Tenerife quiere alargar su buen momento de forma

El Tenerife ganó la semana pasada al Alcorcón en el Heliodoro (3-1), en un partido que resolvió al final a pesar de tener un día gris. Esta victoria confirmó el buen momento de forma de los blanquiazules, con 6 victorias en las 9 últimas jornadas, racha que lo ha alejado de la zona baja de la tabla y lo ha acercado al playoff (es 10º con 36 puntos), a 6 puntos del playoff y 9 por encima del descenso.


Luis Miguel Ramis, técnico blanquiazul, tendrá la baja del sancionado Sergio González, y de los lesionados Suso y Joselu, además de los de larga duración Borja Lasso y Jacobo. De resto, tiene toda su plantilla a su disposición. Aitor Sanz, Bruno Wilson y Sipcic, que estaban en el dique seco, ya se han recuperado y han viajado a Zaragoza.

Ramis, por tanto, tiene muchas opciones para formar el once en La Romareda. Aitor Sanz es el que más papeletas tiene para volver al once, por la importancia que tiene en el equipo. De resto, lo habitual estas últimas semanas, con la duda de la posible incorporación en los extremos de Shashoua y Germán Valera, por Manu Apeh, regresando así al 4-2-3-1 con Vada de mediapunta.

El Zaragoza no quiere ser ‘el nuevo Dépor’

Bajo la alargada sombra del Deportivo, que terminó descendiendo a Segunda B el curso pasado a pesar de ser uno de los equipos míticos del fútbol español. Así se encuentra el histórico Real Zaragoza esta temporada. Sin lograr alejarse nunca de esa zona roja que tanto miedo da. Por ello, fueron cesados el ex blanquiazul Rubén Baraja tras 10 partidos y el técnico de la casa Iván Martínez tras 8. Llegó el veterano JIM (Juan Ignacio Martínez) y tuvo una reacción que no se ha mantenido en el tiempo, ya que lleva 3 partidos seguidos sin ganar: 1 empate y 2 derrotas en los 2 últimos partidos.

Además, JIM tiene bajas muy importantes para recibir al Tenerife. Su doble pivote titular, Íñigo Eguaras y Francho Serrano, es baja para este partido, el primero por sanción y el segundo por Co-Vid. Además, tampoco puede contar con los lesionados Javi Ros y Juan Manuel Sanabria, también mediocentros. Por el contrario, la principal novedad es el joven mediocentro de filial Iván Castillo, que se estrena en una convocatoria con el primer equipo.

Con todas estas bajas, JIM deberá improvisar un centro del campo nuevo. Lo más seguro es que forme con el veterano Zapater junto al nigeriano James Igbekeme. De resto, seguramente saldrá con lo habitual de las últimas semanas: Cristian Álvarez en portería; Vigaray, Alejandro Francés, Jair y Nieto en defensa; Sergio Bermejo y Larrazábal en bandas; y Juanjo Narváez y Alex Alegría en punta.

ENLACE: Análisis del Real Zaragoza

Problemas goleadores en el Zaragoza

Uno de las grandes hándicaps del conjunto maño esta temporada es su faceta goleadora. Solo ha marcado 21 goles en 27 partidos, lo que lo convierte en el cuarto equipo menos goleador de la categoría. Y solo dos de sus jugadores han marcado más de un gol: Juanjo Narváez (7) y James Igbekeme (2).

El Tenerife no ha marcado muchos más (25), pero en las últimas semanas sí ha subido su nivel goleador, marcando 6 goles en los últimos 5 partidos. Además, ha habido cuatro goleadores distintos en esta racha anotadora: Fran Sol (2), Germán Valera (2), Shashoua y Pomares (1).

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Twitter: @CarlosVina11

0 Comments

No Comment.