Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Antecedentes Históricos: El Racing no gana en el Heliodoro desde hace 48 años

El Club Deportivo Tenerife recibe este sábado (20:00 h.i.) al Racing Club de Santander, en el Heliodoro Rodríguez López. Un feudo blanquiazul en el que los cántabros solo han ganado en 2 de sus 17 visitas, la última hace 48 años.

9 victorias del CDT, 6 empates y 2 triunfos del Racing

El Tenerife ha recibido la visita del Racing 17 veces: 8 en Primera División y 9 en Segunda División A. Y en esas 17 visitas los blanquiazules han ganado nueve, empatado seis y perdido dos.

Antecedentes históricos entre Tenerife y Racing en el Heliodoro.

Ambos equipos se vieron las caras por primera vez en la temporada 1961-1962, la del estreno del CD Tenerife en Primera división, con empate a cero. Y en otras 7 ocasiones se han enfrenado en el Heliodoro Rodríguez López en la máxima categoría, con 4 victorias blanquiazules y otros 3 empates.

Entre los años 70 y 80 y la actualidad, el resto de visitas del Racing al feudo tinerfeño ha sido en Segunda División A. 9 en total, con 5 victorias del Tenerife, dos empates y las dos únicas victorias santanderinas en tierras tinerfeñas. La última de ellas ya hace 48 años, en la 1974-75 (1-2) y la primera en la 1971-72 (1-2).

Tenerife y Racing se enfrentaron 9 veces en Primera división (en la imagen en la 97-98) .

Empate 3-3 en la última visita del Racing al HRL, en 2019

La última visita del Racing de Santander al Heliodoro Rodríguez López se produjo en la 12ª jornada de la temporada 2019-2020, concretamente a mediados de octubre de 2020, con el resultado de empate 3-3.

El CD Tenerife se puso 2-0 en el marcador, con los goles de Malbasic y Bermejo, el visitante Enzo Lombardo acortó distancias pero Borja Lasso hizo el 3-1. Sin embargo, el equipo blanquiazul, entrenado en aquel entonces por Aritz López Garai, vio como le empataban a tres con otro tanto de Lombardo y el definitivo de Yoda en el minuto 93.

La última visita del Racing al Tenerife se saldó con un espectacular 3-3.

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.