Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del CD Tenerife-Racing Santander (4ª J. – LaLiga SmartBank)

“Ganar o ganar para cambiar la dinámica”

El Club Deportivo Tenerife recibe esta noche (20:00 h.i., LaLiga SmartBank TV) al Real Racing Club de Santander en el Heliodoro Rodríguez López. El equipo tinerfeño disputa la cuarta jornada, en busca de su primera victoria de esta temporada 22-23. Y lo hará ante un conjunto cántabro que es colista, tras no haber sumado todavía y ni siquiera haber marcado.

A la cuarta, el Tenerife busca la primera victoria de la temporada

El Tenerife ha perdido en Eibar y en el feudo del Levante y empató en casa ante el Lugo.

El CD Tenerife busca su primera victoria en esta temporada 2022-2023, tras caer derrotado por 2-1 en Ipurúa ante la SD Eibar en la primera jornada, empatar 1-1 en el Heliodoro Rodríguez López ante el CD Lugo y perder 2-0 en el feudo del Levante UD la semana pasada. El equipo tinerfeño, con solo 1 punto, está en puestos de descenso y necesita ganar para cambiar la negativa dinámica con la que ha empezado el curso.

Ramis tendrá las bajas de Aitor Sanz, tras su expulsión de la semana pasada; de Pablo Larrea y Javi Alonso, ambos lesionados en la rodilla (aunque ya están en la recta final de su recuperación); y de Elady y José Ángel, ambos con sendas roturas musculares. Por el contrario, regresa Alex Corredera tras cumplir un partido de sanción, y entrarán por primera vez dos de los últimos fichajes: Iván Romero y Arvin Appiah. La última incorporación Andoni López aún no estará.

Además, Ramis seguirá contando con los canteranos Víctor, David, Teto e Ibra, ya que Jeremy Socorro, Thierno y Ethyan salieron cedidos en el último día del Mercado de Fichajes. No se descarta que entre algún otro canterano en la lista, como el extremo derecho Matías Cedrés.

Un Racing colista, con 0 goles y 0 puntos

El recién ascendido Racing aún no ha puntuado ni marcado.

El Real Racing Club de Santander ha regresado esta temporada a LaLiga SmartBank, tras descender en 2020 y dos campañas seguidas entre Segunda División B y Primera RFEF. Y su regreso a la categoría de Plata no ha sido positivo, ya que ha sido incapaz de puntuar y ni siquiera marcar en estas tres primeras jornadas de Liga. Los cántabros perdieron en El Sardinero ante Villarreal B (0-2) y Oviedo (0-1) y en el feudo del Granada (2-0).

El conjunto santanderino mantuvo al técnico del ascenso, Guillermo Fernández Romo, y a todo el bloque del equipo del curso pasado: Parera, Unai Medina, Satrústegui, Pol Moreno, Íñigo, Fausto Tienza y Cedric. Por el contrario, perdió a dos hombres clave como Pablo Torre y Soko. Los cántabros completaron su plantilla con 14 fichajes: Juergen Elitim (RC Deportivo), Peque (FC Barcelona), Dani Fernández (Badajoz), Ezkieta (Athletic B), Aldasoro (Real Sociedad B), Alfon (RC Celta), Rubén González (UD Ibiza), Íñigo Vicente (Athletic), Matheus Aias (Oviedo), Jordi Mboula (Mallorca), Sekou Gassama (Valladolid), Jorge Pombo (Cádiz) y los ex blanquiazules Saúl García (Alavés) y Germán Sánchez (Granada).

Para este partido en Tenerife el Racing tiene las bajas de Unai Medina, Satrústegui, Arturo Molina y Cedric por lesión, y del último fichaje Jorge Pombo, que aún no está disponible. A la isla viajó una convocatoria de 22 jugadores, con la novedad de Sekou Gassama. La lista completa es: Miquel Parera, Jokin Ezkieta, Germán Fernández; Rubén Alves, Germán, Pol Moreno, Bobadilla, Mantilla, Dani Fernández, Saúl; Íñigo, Fausto Tienza, Dani González, Aldasoro, Juergen Marco Camus, Mboula, Íñigo Vicente; Alfon, Peque, Matheus Aias y Sekou Gassama.

El Tenerife quiere evitar el peor arranque de temporada desde 2015

Si el Tenerife no gana al Racing, sería el peor comienzo liguero desde 2015.

El conjunto tinerfeño solo ha sumado un punto en las tres primeras jornadas de la temporada, tras las derrota en Eibar y en el feudo del Levante y el empate ante el Lugo. El conjunto blanquiazul no tenía un arranque liguero con solo un punto en tres partidos desde la 2016-2017, con Martí de entrenador. Y si no puntúa sería el peor comienzo desde la 2015-2016, cuando solo sumó un punto en 4 jornadas con Raúl Agné como entrenador.

El Racing, por su parte, no ha conseguido puntuar ni marcar un gol en las tres primeras jornadas de Liga. Algo que no le ocurría desde la temporada 2014-2015, también en Segunda División, cuando cayó derrotado en las cuatro primeras jornadas, aunque eso sí, habiendo marcado dos goles. Ese curso terminó con descenso de los cántabros a Segunda B.

Alineaciones probables

Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.