Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Nacho Gutiérrez, nuevo capitán del Tenerife Echeyde

El jugador realejero de origen venezolano, tras seis temporadas en el Club, capitaneará en su séptima campaña al equipo tinerfeño, además de asumir el cargo de coordinador de la Cantera

El jugador Nacho Gutiérrez será el nuevo capitán del Tenerife Echeyde Masculino de División de Honor. El jugador realejero de origen venezolano asumirá la capitanía, tras seis temporadas en el Club, sucediendo así a la Leyenda Eduardo Fernández Caldas, recientemente retirado de las piscinas. El defensor de boya cumplirá así su séptima campaña en el conjunto tinerfeño liderando al equipo en un año, en el que la novedad es la participación europea en la LEN Eurocup. “Para mí es un gran orgullo poder ser el capitán. Y agradezco a Albert y al Club que hayan confiado en mí para ello. Creo que es una gran responsabilidad, y la asumo con toda la ambición para desempeñar el rol de la mejor manera posible”.

El waterpolista, una pieza clave en el entramado defensivo de los chicos de Albert Español, reconoce que, aunque sea joven (25 años), lleva ya varios años en el Club, donde ha podido aprender de referentes como Eduardo Fernández-Caldas o Santiago San Martín (ex primer y segundo capitán), así como empaparse de los valores de la entidad. “Intentaré hacer con los más jóvenes lo que hicieron conmigo los grandes jugadores que han pasado por aquí. También me marco como objetivo mantener la bonita unión que hay en el grupo y facilitar la adaptación a los nuevos fichajes”.

Nuevo coordinador de la cantera

Además de la capitanía, Nacho también tendrá un nuevo papel en la Cantera Echeyde Timbeque como Coordinador de todas las categorías del Club, tomando así el testigo de su compañero Marc Salvador, quien continuará como entrenador del Filial de Segunda División Nacional Masculina. “Es otro reto muy bonito. Lo afronto con ilusión, sé de la responsabilidad que conlleva, pero es una buena oportunidad para mí y ya conozco bien la cantera de ejercer de entrenador. Estamos en un momento de crecimiento en cuanto a licencias y equipos, así que quiero que sigamos en esa línea”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.