Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Txus Vidorreta: “Hemos hecho un magnífico torneo”

El entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, valoró la derrota meritoria del equipo canarista ante el Real Madrid Baloncesto (85-79) en semifinales de la Copa del Rey 2021, que incluso llegó a gozar de una ventaja de +18 puntos a favor en el segundo cuarto.

Valoración del partido.- “Hemos hecho un magnífico torneo. Hemos estado casi 60 minutos por delante ante el San Pablo Burgos y luego con un equipo dominante como el Real Madrid. Tiene mucho valor y a nosotros nos tienes que servir para seguir luchando. Hemos hecho una primera parte magnífica. Solo un pero en una muy buena situación para controlar el partido, han conseguido anotar muchísimos puntos después de conseguir una máxima de 16 puntos y se han ido al descanso a solo 6 puntos. Ellos en el segundo tiempo han aumentado la intensidad defensiva, han subido líneas y con Tavares muy encima. Ellos han taponado muy bien nuestros triples. Causeur ha hecho un muy buen partido. Hemos mantenido la fe hasta el último minuto”.


Las claves del partido.- “Hay tres claves hemos recibidos canastas fáciles cuando teníamos mayor diferencia. La segunda nos han quitado los balones en el rebote cuando teníamos en la mano. Y el último han estado muy acertado en el último cuarto”.

El equipo.- “En el cómputo global, nuestra primera vuelta ha sido fantástica. Solo tres equipos han jugado tres semifinales en los últimos cinco años. Y tiene mérito porque los otros dos, Barça y Madrid. llegan a las finales y ganan Copas casi siempre. Tenemos que mejorar en el rebote defensivo mirando a lo que viene con la Champions”.

El entrenador del Real Madrid Baloncesto, Pablo Laso, valoró la gran reacción de los suyos tras el descanso.

Clave del partido.- “Al descanso teníamos la sensación de haber cometido muchos errores y ellos son un equipo que los castiga porque juegan muy bien al baloncesto. En el segundo tiempo estuvimos mucho mejor en defensa y en ataque. Cuando nos cogieron 16 puntos de diferencia, el equipo sabía lo que estaba haciendo mal, así que mejoramos y ganamos. Creo que lo mejor del partido fue irnos al descanso con solo seis puntos abajo de diferencia”.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Periodismo Deportivo en el Centro Universitario Villanueva (Madrid). Experiencia en RFEF y RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @EfrenCruz

0 Comments

No Comment.