Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Así será la agenda de los aurinegros en la ventana FIBA

Hasta cinco jugadores de la actual plantilla del Lenovo Tenerife se incorporan estos días a las concentraciones de sus selecciones nacionales para disputar una nueva ventana FIBA, que incluirá partidos clasificatorios para la próxima Copa del Mundo 2023, a disputarse en Filipinas, Japón e Indonesia.

Es el caso de Jaime Fernández, citado por España; Sasu Salin, recientemente nombrado nuevo capitán de Finlandia; Gio Shermadini (Georgia), Bruno Fitipaldo (Uruguay) y Marcelinho Huertas (Brasil).A eso hay que añadir que el también canarista Kostas Kostadinov, que este curso está jugando cedido en el Palencia Basket de LEB Oro, ha sido convocado por Bulgaria para disputar dos partidos correspondientes en su caso a la preclasificación para el Eurobasket 2025.

Su calendario

Los tres europeos entrarán en liza este viernes día 11 para luego disputar un segundo partido el lunes día 14. El primero en jugar será Sasu Salin, que visitará el viernes a Alemania, en Bamberg (18:00 hora insular); para luego, tres días después, recibir, en Espoo, a Estonia (16:30 hora insular).

Jaime Fernández jugará el viernes contra Italia, en Pésaro (20:00 hora canaria); y el lunes, en Huelva, ante los Países Bajos (19:30 h.c.); mientras que Gio Shermadini visitará el viernes a Islandia (20:35 h.c.) y despedirá su ventana, en Tbillisi, el lunes, a las 15:00 hora insular.En lo que a las eliminatorias americanas se refiere, la Brasil de Marcelinho Huertas jugará el viernes día 11, en Washington, contra Estados Unidos (20:00 hora canaria); para luego enfrentarse a México, en Chihuahua, a las 02:30 de la madrugada hora canaria del lunes 14 al martes 15.

Por su parte, Uruguay jugará primero en México, a las 02:30 hora insular de la madrugada del viernes 11 al sábado 12; para luego cerrar su ventana, contra Puerto Rico, en San Juan, a las 00:10 de la madrugada hora canaria del lunes 14 al martes 15.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.