Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Así serán los Playoffs de ascenso a Tercera RFEF y a Regional Preferente

Tras concluir las fases regulares en las categorías Regional Preferente y Primera Regional en el fútbol tinerfeño, los mejores equipos de ambas competiciones disputarán los Playoffs de ascenso. Unos con el objetivo del ascenso a Tercera RFEF y otros con el del ascenso a Regional Preferente.

Ascenso a Tercera RFEF

Ocho equipos se disputarán el ascenso a Tercera RFEF tras acabar como los mejores equipos de los tres grupos de la Regional Preferente tinerfeña. Atlético Tacoronte, Atlético Victoria y el CD Tenerife C, acceden como primeros, CD Laguna, CD Guancha y UD Ibarra acceden como segundos, y Atlético Unión Güímar y UD Los Llanos de Aridane, acceden como los dos mejores terceros, quedando fuera la UD Orotava.

Tan solo ascenderá un equipo, que tendrá que disputar cuartos de final, semifinales y final, a doble partido, venciendo en todas estas eliminatorias para lograr el ascenso. El perdedor de esta final, tendrá una nueva oportunidad de ascenso, midiéndose a un equipo de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria a doble partido.

Grupo 1:

Atlético Unión Güímar – Atlético Tacoronte

UD Ibarra – CD Laguna

Grupo 2

UD Los Llanos de Aridane – Atlético Victoria

CD Guancha – CD Tenerife B

Ascenso a Regional Preferente

También ocho equipos se disputarán el ascenso a Regional Preferente tras acabar como los mejores equipos de los tres grupos de la Primera Regional tinerfeña. UD Valle Frontera, Juventud Laguna y CD Charco del Pino, acceden como primeros, UD Rambla, UD Taco San Luis y Fañabé, acceden como segundos, y AD Chincanayro y CD Portezuelo, acceden como los dos mejores terceros, quedando fuera el CD Raqui Labrador.

Tres equipos ascenderán de categoría, disputando semifinales y final, a doble partido. Los vencedores de esas dos finales ascenderán a Regional Preferente y los perdedores tendrán una nueva oportunidad, disputando una nueva eliminatoria a doble partido. El vencedor de dicho enfrentamiento, ocupará la tercera plaza de ascenso.

ElDeportivo

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.