Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del Morabanc Andorra -Iberostar Tenerife (21ª J. – Liga Endesa)

“Visita complicada a Andorra”

El Iberostar Tenerife visita esta tarde (19:45h, Movistar Deportes) la cancha de un siempre complicado Morabanc Andorra. Ambos se vieron las caras en el pasado mes de diciembre, pero con el inicio de la segunda vuelta y con el calendario asimétrico, ha hecho que se vuelvan a enfrentar los de Ibón Navarro y Txus Vidorreta. Son dos equipos muy distintos, uno que basa gran parte de su juego en el aspecto físico en la pintura y la fuerza en el rebote (Andorra), y otro que depende de su acierto en el tiro exterior y de su buen manejo de balón (Iberostar Tenerife).

Confianza en el tiro exterior

Necesitan recuperar la confianza en el triple los de Txus Vidorreta, que en su último partido solo anotaron 3 de los 9 que tiraron ante BAXI Manresa, algo inhabitual en el conjunto aurinegro. En principio, el vasco podrá contar con todos sus jugadores, por lo que tendrá una larga rotación e intentará igualar el aspecto físico de los andorranos.


En la previa, Vidorreta ha destacado que el conjunto local “es un equipo muy completo, ahora con una rotación más larga y con jugadores con buen estado de forma como Clevin Hannah o Tomasz Gielo”. Así mismo, señaló que puede ser un partido que “se decida en los minutos finales”. Si los canaristas quieren sumar una nueva victoria, tendrán que hacerse fuertes en el rebote, aspecto que está costando, y volver a ser un martillo pilón en el tiro exterior.

Problemas con el COVID-19

Hasta siete partidos le han suspendido a Morabanc Andorra en lo que va de temporada (cuatro en Liga Endesa y tres en Eurocup), debido a varios casos de COVID-19 en la plantilla de los de Ibón Navarro. Esto ha hecho que tengan un calendario más ajustado, con partidos entre semana para recuperar las fechas perdidas.

Andorra seguirá con las bajas de Moussa Diagné y Haukur Palsson, figuras muy importantes en la pintura del equipo local. Recuperan, aunque pendiente de evolución, a Tyson Pérez, que no pudo jugar el miércoles en Eurocup ante Herbalife Gran Canaria por su lesión de tobillo. Además, han incorporado hace poco a Artsiom Parakhouski, un pívot bielorruso bastante duro.

Pese a alguna baja delicada, son un equipo muy físico, muy duro, con jugadores muy atléticos. Es una plantilla previsiblemente para entrar en play off a final de temporada, y que pese a tener jugadores con buen tiro exterior (Hannah, Gielo, Jelínek), están dependiendo mucho de su juego en la pintura. Si quieren ganar, tendrán que jugar a pocos puntos defendiendo bien y cerrando el rebote.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

0 Comments

No Comment.