Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Carlos Elorrieta. “La hora de la verdad”

La llegada de la primavera suele coincidir con los momentos más importantes dentro del calendario cestista de un equipo profesional, y en el caso del Lenovo Tenerife también se espera este momento de la temporada, puesto que es en el que más se puede comprobar el potencial real del equipo a las órdenes de Txus Vidorreta.

La celebración el próximo mes de mayo de la final eight de la Basketball Champions League en la ciudad rusa de Novgorod será sin duda alguna el primer test serio en el que el conjunto aurinegro tendrá que demostrar sus poderes, todo ello en un entorno dominado por el baloncesto español que contará con tres representantes en dicha cita.


Será también entonces cuando comenzaremos a conocer el plan de vuelo del club tinerfeño de cara al próximo curso en el que tratarán de rizar el rizo, pues la situación epidemiológica marcará el presupuesto a manejar para la confección de la plantilla que defenderá el escudo de un club que sigue creciendo a pesar de las adversidades.

La columna del nuevo proyecto deportivo debe estar en base a jugadores importantes como son el caso de Gio Shermadini y Marcelinho Huertas. Ambos han demostrado ser los líderes de un grupo que no destaca solo por lo que hace en la cancha sino por ser muy buenos amigos fuera de la misma, algo que no es fácil de poder llevar a cabo dentro de un grupo de profesionales.

Pero el as en la manga que se guardan en las oficinas del club está en el despacho de la dirección deportiva, donde un discreto Aniano Cabrera no deja de sorprender a la hora de realizar contrataciones que siempre están a la altura de las exigencias del técnico de Indutxu, quien en su segunda etapa en el club se muestra más identificado que nunca en el proyecto aurinegro.

Pero antes debemos de disfrutar de todo lo que pueda darnos el equipo en la traca de final de temporada a la que añadiremos la participación en los playoffs de la liga doméstica y en la que podremos seguir viendo grandes demostraciones de baloncesto de calidad por parte de un equipo que será recordado como el que logró más triunfos en la temporada regular, por encima de la veintena de actas rosadas que han quedado en los archivos del club en el ejercicio 20-21.

Confío y espero que lo mejor esté por llegar, pues el Lenovo Tenerife se ha ganado a pulso y con méritos propios el reconocimiento de una afición, la de una isla tinerfeña que se ha acostumbrado a paladear los triunfos de este regimiento de guerreros, capaces de lo imposible con el fin de seguir dando alegrías en tiempos difíciles. El mío se lo han ganado desde hace tiempo.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Periodistas, ex deportistas y gente relacionada con el ámbito del deporte, que dan su opinión o realizan análisis como invitados de Stadium Tenerife.

0 Comments

No Comment.