Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Cristo González, el primer tinerfeño y ex blanquiazul que le marca al CDT este curso

El Club Deportivo Tenerife empató 1-1 el pasado viernes ante el Real Sporting de Gijón en el Heliodoro Rodríguez López. El tanto de los asturianos, que fue el primero del partido, lo marcó el tinerfeño y ex blanquiazul Cristo González.

El delantero de Añaza, que se formó en la cantera del Tenerife y militó en el primer equipo blanquiazul de 2014 a 2017 (53 partidos, 6 goles), es el primer ex tinerfeñista que le marca al equipo de Ramis esta temporada. El anterior había sido el argentino Valentín Vada, en la 34ª jornada del pasado curso (en un CDT 1-1 Zaragoza en el HRL).

Y para ver a un tinerfeño, ex del primer equipo del CD Tenerife, marcarle al conjunto blanquiazul, hay que irse a febrero de 2019, cuando Jairo Izquierdo le marcó en un triunfo 2-0 del Cádiz. Eso si, el curso pasado sí hubo un jugador nacido en la isla que le marcó al Tenerife, Kirian Rodríguez en el CDT 0-1 Las Palmas de Liga, pero nunca jugó en el primer equipo tinerfeñista (sí en la cantera).

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.