Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica de la 1ª jornada de la Liga CaixaBank de Lucha Canaria (28-29 de octubre)

Se disputó la primera jornada de la Liga CaixaBank de Lucha Canaria, con la vuelta de la competición doméstica a los terreros. El CL Tegueste, es el primer líder de la competición tras imponerse de forma cómoda al CL Chimbesque, y el CL Guamasa, actual campeón, arrancó también con victoria.

CL Campitos 12 – 12 CL Tijarafe Guanche

Reparto de puntos en el terrero Pancho Suárez de Los Campitos en un duelo plagado de emoción. La igualdad reinante durante todo el choque se vio plasmada desde las primeras sillas. Con 8-10 en el marcador, en el duelo de Puntales C, el local Miguel Pérez, hizo un punto importante para los suyos, tras sacar de brega al visitante Aitor Molina, antes de que Marcos Ledesma (Puntal A), resultara vencedor por amonestaciones ante Nicolás Rodríguez para empatar la contienda.

En las últimas sillas, el Puntal B visitante, Añaterve Abreu, con una amonestación menos, sacó de brega a Miguel Pérez y Marcos Ledesma venció a Taylor Hernández para dejar la resolución del choque en el duelo de Puntales (11-11). En el último enfrentamiento de la noche, Marcos Ledesma y Añaterve Abreu apenas arriesgaron y firmaron dos agarradas separadas para establecer las tablas definitivas.

CL Chimbesque 8 – 12 CL Tegueste

Importante victoria del CL Tegueste, que se impuso de forma clara al CL Chimbesque en el Valle de San Lorenzo, con una gran actuación de Rubén Galván. Los teguesteros comenzaron a abrir brecha en el marcador desde las primeras sillas, destacando la aportación de Miguel Rodríguez y Ancor Suárez (3-7). Ante esta situación, el mandador local, Soliño, tuvo que empezar a tirar de sus principales hombres, como Cristian García o el Puntal C, Isael Rodríguez.

Rodríguez sacó de brega a Kiki Ojeda y Hakym García, pero sin embargo, García cayó a manos de un gran Argeo García en la tercera agarrada (5-9). Entre tanto, llegó el turno de Rubén Galván, el hombre del encuentro en las filas teguesteras, que logró hacer un punto importantísimo frente al Puntal B chasnero, Cristo Hernández, que quedó eliminado por tres amonestaciones en la primera agarrada. Con Hernández fuera de brega, Isael Rodríguez y Rubén Galván protagonizaron el último enfrentamiento de la noche, con dos agarradas separadas, firmando el triunfo teguestero (8-12). El Puntal A visitante, Mahamadou Cámara, no salió a brega.

CL Rosario 9 – 12 CL Guamasa

El CL Guamasa arrancó con triunfo su defensa del título tras imponerse al CL Rosario en el terrero José Gutiérrez de Valle de Guerra. Los guamaseros, a pesar de contar con la baja de su Puntal A, Ayoze Reyes, hicieron un gran trabajo coral para llevarse la victoria.

En las primeras sillas, los valleros arrancaron bien, pero la actuación de Fran Vega, autor de tres puntos al sacar de brega a Fran González, Cristian Arbelo y Rubén Goya, igualó la balanza (6-6). Ya en las últimas sillas, Jonay Reyes fue el encargado de eliminar a Nauzet Martín, al igual que Sergio Hernández sacando a Ángel Suárez. En el duelo de Puntales, entre el local Diego Pérez (Puntal B) y el visitante Óliver Gil (Puntal C), no se pasaron de las separadas, algo que también sucedió en el último enfrentamiento de la noche, entre el vallero Ricardo Luis (Puntal C) y Sergio Hernández, firmando el definitivo 9-12.

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.