Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del UDG Tenerife – Athletic Club | 1ªJ. (aplazada en su día) – Liga F

“Ilusión al abrigo de la afición”

Vuelve la competición en una semana de tres partidos para la UD Granadilla Tenerife Egatesa, que recibe este martes (DAZN, 17:00 horas), al Athletic Club en La Palmera, en el duelo aplazado de la primera jornada por la huelga arbitral. Las guerreras afrontan con ilusión este nuevo reto y quieren volver a ganar tras el tropiezo del pasado sábado y comenzar a hacerse fuertes en casa. El conjunto rojiblanco, por su parte, no ha tenido un buen arranque y tiene ante sí el reto de romper una mala racha. Las bilbaínas nunca han puntuado en la Isla.

La UD Granadilla Tenerife Egatesa, recibirá por octava vez al cuadro vasco. Las sureñas han logrado ganar en las siete anteriores visitas. En el duelo de la pasada campaña, las guerreras vencieron (2-0), con goles de María José y Martín-Prieto en la segunda mitad. Será la primera vez que se midan en la primera jornada, aunque no será el duelo que abra la competición.

Las guerreras quieren hacerse fuertes en casa

Tras un arranque liguero esperanzador, las guerreras tropezaron el pasado sábado en su visita al Madrid CF, en un mal partido. La UD Granadilla Tenerife Egatesa quiere reponerse y comenzar a hacerse fuerte en casa, al abrigo de su afición, después de conseguir la victoria en el único duelo como locales hasta el momento. Además, las tinerfeñas reciben a un rival que se le ha dado muy bien históricamente.

José Herrera, ha convocado a 22 futbolistas todas sus futbolistas disponibles para el estreno liguero, con las bajas de Gisela Robledo y Raissa Feudjiopor lesión. Si están en la lista Aleksandra, que vuelve a una convocatoria mucho tiempo después, tras superar una rotura de ligamento cruzado anterior y Yerliane Moreno, también recuperada de una larga lesión.

El Athletic Club busca ganar puntuar en Tenerife por primera vez

El conjunto vasco da continuidad a su proyecto de la temporada pasada, pero el arranque no ha sido el esperado. Las bilbaínas suman cuatro puntos sobre dieciocho posibles y se encuentran a tres puntos de las posiciones de descenso. El reto es lograr la primera victoria fuera de casa y puntuar por primera vez en Tenerife, algo que no han conseguido nunca. Cabe destacar que las cuatro derrotas hasta el momento, han sido ante cuatro de los mejores equipos de esta Liga F (Levante, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid).

La entrenadora vasca, desplaza a 18 futbolistas a la Isla y no podrá contar con Yulema Corres, Naroa Uriarte, Ane Elexpuru por lesión.

Posibles Onces Iniciales:

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.