Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica de la 1ª jornada de Tercera RFEF (9,10 y 11 de septiembre)

Se disputó la 1ª jornada del Grupo Canario de Tercera RFEF, en un fin de semana en el que predominaron los empates. Un total de 5 igualadas, dos victorias locales y una victoria visitante, que deja al CD Unión Puerto como primer líder de la competición. El CD Mensajero logró la victoria a domicilio frente a la UD San Fernando, en el duelo más destacado de la jornada.

Estrella CF 0-0 UD Villa de Santa Brígida

Reparto de puntos en un duelo intenso en Las Palmitas, en la vuelta del Estrella a Tercera División. Los locales sumaron un meritorio punto en su regreso, frente a un Villa de Santa Brígida que lo intentó, pero no hubo manera de perforar la portería vikinga. Santi Chicha tuvo la ocasión más clara para los satauteños.

UD Tamaraceite 1-1 UD Las Palmas Atlético

El Tamaraceite y el filial amarillo se repartieron los puntos en el Municipal Juan Guedes, en uno de los duelos más atractivos de este arranque liguero. Las Palmas Atlético se adelantó con un gol de Joaquín González, a la salida de un córner, al filo del descanso y los locales igualaron en la segunda mitad, con un tanto de López Silva desde el punto de penalti.

UD Ibarra 1-1 UD Gran Tarajal

La UD Ibarra salvó un punto en el Villa Isabel a falta de cinco minutos en su vuelta a Tercera División. Los majoreros se adelantaron en el marcador en el comienzo de la segunda mitad, gracias a un gol de Iván Conceiçao, haciendo efectiva la superioridad mostrada hasta el momento. Pero cuando parecía que los puntos volarían hacia Fuerteventura, Charly, a la salida de un saque de esquina, igualó la contienda. La mejor noticia del duelo fue el debut del visitante Leo, con 15 años.

CF Panadería Pulido San Mateo 0-0 UD Arucas CF

También se repartieron los puntos el Panadería Pulido San Mateo y el Arucas, en un duelo al que solo le faltaron los goles. El cuadro de La Vega dominó el duelo y tuvo la oportunidad más clara del encuentro con un penalti lanzado por Ale González, que detuvo el guardameta visitante David Ramírez, erigiéndose como el héroe de los suyos.

Unión Sur Yaiza 2-2 UD Lanzarote

Igualada en un derbi conejero plagado de emoción, goles y con una parte para cada equipo. Los de Mateo García, comenzaron el duelo como un tiro y en los primeros minutos ya ganaban 0-2, gracias a un doblete de Ismael Traoré, uno de ellos desde el punto de penalti. Los visitantes tuvieron varias opciones para ampliar la ventaja en la primera mitad, sin acierto, algo que aprovecharon los locales en la segunda. La expulsión del visitante Gonzalo di Renzo marcó el segundo periodo en el que los locales igualaron, con goles de Miguel Gómez, de penalti, y Carlos Rosa.

CD Tenerife B 3-2 CD Marino

El filial blanquiazul arrancó con victoria la temporada, tras vencer al CD Marino en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, en un duelo frenético con cinco goles y remontadas. Los de Mazinho se adelantaron gracias a un tanto de Cacho Guzmán, pero los marinistas le dieron la vuelta al marcador antes del descanso con un doblete de Adrián Llanos. Ya en la segunda parte, el filial blanquiazul logró remontar el 1-2, con un doblete de Lie, el segundo de ellos de penalti.

UD San Fernando 1-2 CD Mensajero

Victoria a domicilio del CD Mensajero, que venció a la UD San Fernando en el partido más destacado de la jornada. Los palmeros lograron los tres puntos en el tiempo de descuento decantando la balanza de un choque igualado. Vianney, de penalti, adelantó a los mensajeristas en el tramo inicial de la segunda mitad, pero Stephane, diez minutos más tarde igualó para los grancanarios. En el tiempo de descuento, y con un futbolista menos por la expulsión de Mallick Diallo, los de Josu Uribe se llevaron la victoria con un gol del canterano Pollo.

CD Unión Puerto 4-1 CD Santa Úrsula

Triunfo y liderato para el CD Unión Puerto, que goleó en el Municipal Los Pozos, a un CD Santa Úrsula con varias bajas importantes, sobre todo en la línea de ataque. Los majoreros se adelantaron con goles de Adán Cabrera y Facu Pérez, pero los tinerfeños recortaron distancias antes del descanso, gracias al tanto de Soto. Ya en la segunda parte, los de Maxi Barrera ampliaron distancias con gol de José Roberto y un nuevo tanto de Facu Pérez.

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.