Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica de la 2ª jornada de la Liga CaixaBank de Lucha Canaria (14-15 de enero)

Fin de semana bastante interesante en la competición luchística de la isla de Tenerife, que deja un triple empate en la cabeza de la clasificación entre el CL Chimbesque, CL Tijarafe y CL Tegueste. Chasneros y teguesteros igualaron en un duelo apasionante ante una gran entrada de público. El CL Tijarafe, por su parte, se impuso al CL Rosario y en el otro enfrentamiento de la jornada, el CL Guamasa se deshizo del CL Campitos

CL Chimbesque 12 – 12 CL Tegueste


El duelo estrella de la jornada no defraudó, en un terrero Tomás González de San Miguel que vivió un gran ambiente y se vistió con sus mejores galas. El CL Tegueste, con la baja por lesión de Tino Matoso, tomó ventaja en las primeras sillas, con una destacada actuación del juvenil Miguel Ángel Rodríguez. Los chasneros, con sus hombres más fuertes ya en silla, igualaron la balanza, e incluso se pusieron por delante (10-9), después de que Isael Rodríguez, puntal C local, le diera las dos luchas a Argeo García. Previamente, Taylor Hernández y Rubén Galván se habían separado.

Mahamadou Cámara, puntal A teguestero, no dio opción a David Martín y sacó de brega a Isael Rodríguez estableciendo el 11-11 en el marcador. En la brega anterior, Fabián Rocha, puntal A chasnero, tampoco dio opción a Sandro Ramos. En el duelo de puntales, último emparejamiento de la noche, ambos luchadores firmaron dos separadas, estableciendo el definitivo 12-12 en un duelo frenético.

CL Guamasa 12 – 10 CL Campitos

Primera victoria del CL Guamasa, en un duelo celebrado en el terrero Pancho Suárez, feudo de los capitalinos, pero con el conjunto guamasero ejerciendo de local. Con ventaja del CL Campitos en las primeras sillas, la salida a escena de los hombres fuertes de ambos equipos comenzó a decantar el choque. El guamasero Jairo de La Paz pudo con Sergio Pérez y posteriormente, se separó con Eusebio Jorge, y el visitante Alejandro Rodríguez se separó con el capitán local Jonay Reyes.

El hombre de la noche fue, sin duda, el luchador guamasero Fran Vega, que pudo hasta con cuatro rivales, incluido Raúl González, al que llevo a la arena dos veces. El primer duelo de puntales, ambos C, entre Aday Barbuzano y Miguel Pérez se saldó con dos agarradas separadas y los luchadores eliminados. Con 11-9 en el marcador, llegó el duelo estrella de la noche, entre los dos puntales A. El local Ayoze Reyes sentenció con el 12-10 definitivo separándose Marcos Ledesma, al que tiró al límite de la finalización de la segunda agarrada, pero el colegiado consideró que había caído fuera de tiempo.

CL Tijarafe Guanche 12 – 9 CL Rosario

Triunfo del CL Tijarafe Guanche, que se coloca en la parte alta tras vencer a un mermado CL Rosario, que no pudo contar con su puntal B Diego Pérez, pero que volvió a dar la cara. Los norteños se comenzaron a distanciar en el marcador en las primeras sillas, con una buena actuación del juvenil Ricardo Santos. El local Jonathan Hernández y el visitante Jonathan Estévez, se separaron en la tercera agarrada con empate a luchas.

El norteño Nicolás Rodríguez fue eliminado por amonestaciones en la primera agarrada ante Juan Luis Goya, antes de que el visitante Ricardo Luis comenzará a nivelar la balanza. El luchador vallero pudo con Antonio de Ganzo, Ricardo Santos y Fermín Rocha, antes de medirse a Joshua Marrero, que venía de darle las dos seguidas a Eusebio Díaz. Con 11-9 en el marcador, Joshua Marrero se impuso a Ricardo Luis en la tercera, estableciendo el definitivo 12-9 en el marcador. El puntal A local, Añaterve Abreu, se quedó sin salir a brega.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

0 Comments

No Comment.