Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica de la 2ª jornada de la Liga CaixaBank de Lucha Canaria (3-4-5 de noviembre)

Se disputó la segunda jornada de la Liga CaixaBank de Lucha Canaria, con el CL Tegueste continuando al frente de la tabla. Los teguesteros se impusieron en casa al CL Campitos, al igual que el CL Tijarafe Guanche, que venció al CL Rosario. Por último, el CL Chimbesque logró el triunfo a domicilio ante el vigente campeón.

CL Tegueste 12 – 10 CL Campitos

Victoria del CL Tegueste, que se impuso al CL Campitos en el terrero Mencey Tegueste y se coloca líder en solitario. El duelo arrancó igualado en las primeras sillas, destacando la figura del juvenil teguestero Aitor Díaz, autor de dos puntos. El buen hacer del joven luchador terminó ante el Puntal C visitante, Miguel Pérez, que fue el encargado de llevarlo a la arena (8-8). Ya en los últimos enfrentamientos, Rubén Galván y el puntal A capitalino, Marcos Ledesma, que venía de vencer a Hakym García, firmaron dos separadas y Pérez cedió ante el Puntal A teguestero, Mahamadou Cámara, para el definitivo 12-10.

CL Tijarafe Guanche 12 – 8 CL Rosario

Primer triunfo del CL Tijarafe Guanche, que venció al CL Rosario en el José Álvarez de Santa Úrsula y se coloca en la segunda posición. Los valleros arrancaron bien en las primeras sillas, con un gran Fran González, que hizo dos puntos (1-4). Con el marcador en contra, los norteños sacaron a silla Samuel Chávez y a Joshua Marrero. Chávez se convirtió en el héroe de los suyos, sacando de brega a Nauzet Martín, a Luis Gutiérrez y posteriormente, al Puntal B visitante, Diego Pérez, en la tercera agarrada.

El Puntal C vallero, Ricardo Luis, llevó a la arena a Joshua Marrero, pero no pasó de las separadas con Taylor Hernández. El triunfo norteño lo cerró el Puntal B, Añaterve Abreu, venciendo a Ángel Suárez en la tercera agarrada, que venía de derribar a Nicolás Rodríguez (12-8).

CL Guamasa 11 – 12 CL Chimbesque

El CL Chimbesque dio la sorpresa y se impuso al CL Guamasa en el terrero Santa Rosa de Lima. Los guamaseros arrancaron el duelo de forma inmejorable gracias a su buen trabajo en las primeras sillas (5-1). La salida a silla de los Destacados chasneros equilibró la balanza, con un gran Cristian García, que fue el encargado de sacar de brega a Fran Vega, el hombre más destacado de los locales hasta ese momento (6-6).

En las últimas sillas, el Puntal B chasnero, Cristo Hernández, y Sergio Hernández fueron eliminados por amonestaciones y Cristian García llevó a la arena al Puntal C visitante, Óliver Gil (10-11). En el último duelo de la noche, el Puntal A local, Ayoze Reyes, que reaparecía y venía de vencer a Rayco González, no pasó de las separadas con el Puntal C visitante, Isael Rodríguez, decantando el marcador final (11-12).

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.