Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica de la 9ª jornada del Grupo Canario de Tercera RFEF (4/5/6 de noviembre)

CD Tenerife B 2-2 UD Ibarra

Valioso punto de la UD Ibarra en la Ciudad Deportiva de Geneto. A los de Carly Perdomo les sobraron un par de minutos en el tiempo extra para dar la campanada. El conjunto sureño se adelantó por medio de Abián y supo aguantar las acometidas del filial hasta los últimos minutos. Raúl igualó en el 82, pero Denzell dejaba al Ibarra a las puertas del triunfo con su gol tres minutos más tarde. Ya dentro de una prolongación bastante protestada por los sureños, Jesús con un golazo puso el definitivo 2-2.

CD Marino 0-4 CD Santa Úrsula

No terminan de salir las cosas en Los Cristianos y buena prueba de ello es el serio correctivo que le endosó el Santa Úrsula. Los de Rubén García se llevaron un triunfo sin paliativos del Antonio Domínguez ya que tanto antes como después de la expulsión marinista, los norteños estaban siendo mejores. Miguel, Stefano, Azael y Víctor fueron los protagonistas rojiblancos.

CD Mensajero 5-2 UD Gran Tarajal

Goleada rojinegra en el Silvestre Carrillo. Los de Josu Uribe fueron tremendamente superiores a su rival y ya en la primera mitad dejaron el partido sentenciado con los tantos de Pirri, Juanda y Malick. En la segunda mitad reaccionaron los de Viti Amaro recortando dos goles, pero Malick antes y Juanda más tarde agrandaron la goleada mensajerista.

UD Lanzarote 1-0 Arucas CF

Trabajada victoria de la UD Lanzarote sobre un Arucas que atraviesa una malísima dinámica. Keita fue el autor del gol para los de Mateo García que se aúpan hasta la séptima posición de la tabla. Los grancanarios, por ende, suman su cuarta derrota consecutiva y volverán la semana que viene al Tonono con la firme idea de frenar esta sangría.

UD San Fernando 0-1 CD San Mateo

El gran partido del fin de semana cayó para el bando visitante. Los de San Mateo asaltaron Maspalomas y se llevaron un triunfo de merito en un choque parejo que se decidió por una genialidad de Ale Gemelo. Con este resultado, los de Israel Quintana vuelven al coliderato de la competición.

CD Unión Puerto 6-0 Estrella CF

Así se corta una mala dinámica, deberán pensar en Fuerteventura. Los de Maxi Barrera rompieron una racha de cinco jornadas sin saber lo que es ganar con una goleada de autoridad ante el Estrella. Su goleador Adán anotó un hat-trick, mientras que Aythami, Facu e Iker en propia meta redondearon la mañana en Los Pozos.

Unión Sur Yaiza 0-1 UD Tamaraceite

Primera victoria a domicilio para los chicos de Víctor Afonso a costa de un Yaiza que sigue sin dar con la tecla en este arranque. A los grancanarios les bastó un gol de Asdrúbal Padrón desde el punto de penalti para llevarse el triunfo rumbo el Juan Guedes.  

UD Villa Santa Brígida 0-0 UD Las Palmas Atlético

Ya sabían los satauteños que la posición que ocupa el filial amarillo no refleja el nivel de su plantilla y quedó demostrado en el césped. Se les esfumaron los primeros puntos de su feudo en un partido donde la ocasión más clara fue el penalti desaprovechado por Borja Llarena. Los de Ángel López siguen colíderes, mientras que los de Yoni Oujo no logran abandonar la zona media baja de la tabla.

Periodismo en la Universidad de La Laguna. Experiencia en prácticas en Deporpress. Twitter: @Nuha10Raki

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.