Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica de la 3ª jornada de la Liga CaixaBank de Lucha Canaria (11-12 de noviembre)

Se disputó la tercera jornada de la Liga CaixaBank de Lucha Canaria, con cambio de líder. El CL Tijarafe Guanche se coloca al frente de la tabla clasificatoria tras vencer al CL Chimbesque a domicilio y aprovechar el tropiezo del CL Tegueste. Los teguesteros cayeron en su visita al CL Guamasa y bajan a la tercera posición. Por último, el CL Campitos logró el triunfo a domicilio ante el CL Rosario.

CL Guamasa 12 – 9 CL Tegueste

Importante victoria del CL Guamasa, que se impuso al CL Tegueste en el terrero Santa Rosa de Lima en un vibrante encuentro. Los teguesteros arrancaron dominando las primeras sillas, hasta que se toparon con un gran Fran Vega, que volvió a dejar muestras de su gran poderío haciendo cuatro puntos, incluido Hakym García, en una tercera agarrada muy al límite (9-9).

El Puntal C local, Óliver Gil, se convirtió en el héroe de la noche para los suyos, imponiéndose en las dos agarradas al Puntal A teguestero, Mahamadou Cámara (10-9). Con el encuentro encarrilado, el Puntal A guamasero, Ayoze Reyes, venció en la segunda agarrada a Rubén Galván, y Sergio Hernández certificó la victoria llevando a la arena a Argeo García (12-9).

CL Chimbesque 9 – 12 CL Tijarafe Guanche

Triunfo del CL Tijarafe Guanche, que es el nuevo líder de la Liga CaixaBank tras imponerse al CL Chimbesque en el terrero del Valle de San Lorenzo. Los sureños arrancaron mejor en las primeras sillas, pero poco a poco, los del norte de la Isla igualaron el marcador.

Ya en la parte alta, Cristian García, en la tercera agarrada, se impuso al Puntal C visitante, Aitor Molina, y el Punta B local, Cristo Hernández, hizo lo propio con Nicolás Rodríguez. El propio Hernández, no pudo con Jonathan Hernández, el hombre más destacado de la noche, tras darle las dos agarradas al Puntal grancanario. Por último, el Puntal B norteño, Añaterve Abreu, cerró la victoria imponiéndose al Puntal C local, Isael Rodríguez, en la segunda agarrada con un bonito garabato (9-12).

CL Rosario 11 – 12 CL Campitos

Primera victoria de la temporada del CL Campitos, que se impuso al CL Rosario en su visita al José Gutiérrez de Valle de Guerra. Los valleros arrancaron bien el encuentro, pero los capitalinos lograron llevarse los tres puntos con el buen hacer de su dupla de Puntales, Marcos Ledesma y Miguel Pérez.

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.