Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica de la 4ª jornada de la Liga CaixaBank de Lucha Canaria (18-19-20 de noviembre)

Se disputó la cuarta jornada de la Liga CaixaBank de Lucha Canaria, con el CL Tijarafe Guanche dando un golpe sobre la mesa y continuando líder una jornada más. Los norteños se impusieron un CL Guamasa, que pierde la segunda plaza en beneficio del CL Tegueste. Los teguesteros se impusieron al CL Rosario en el derbi comarcal, mientras que el CL Campitos se impuso al CL Chimbesque.

CL Tijarafe Guanche 12 – 11 CL Guamasa

Gran victoria del CL Tijarafe Guanche sobre el CL Guamasa en el terrero José Álvarez de Santa Úrsula. Los norteños se impusieron en el duelo por el liderato, ante un cuadro guamasero que arrancó bien desde las primeras sillas. Las bajas en el conjunto local, hizo que los visitantes aprovecharan para subir el marcador (3-6). Ya en la media, emergió la figura del Puntal C norteño, Aitor Molina, el héroe de los suyos.

Molina pudo con Marcos González, Juan Pedro Léon, Jairo de la Paz y Sergio Hernández, haciendo cuatro puntos vitales, y el Puntal B local, Añaterve Abreu, hizo lo propio con el Puntal C guamasero, Óliver Gil (11-10). En el último enfrentamiento de la noche, Molina culminó su noche mágica haciendo dos separadas con el Puntal A visitante, Ayoze Reyes, certificando la victoria y el liderato para los suyos (12-11).

CL Campitos 12 – 11 CL Chimbesque

Triunfo en el terrero Pancho Suárez del CL Campitos, que se engancha a la pelea por las dos primeras plazas, frente a un CL Chimbesque, que no acaba de arrancar. Los capitalinos comenzaron con ventaja en las primeras sillas (4-1), hasta la salida a brega de los Destacados chasneros. La presencia de Daniel Santana, Juan Daniel Rodríguez y Cristian Garcia, hizo que los visitantes le dieran la vuelta al marcador (6-8).

Con 7-8, se produjo el enfrentamiento entre el Puntal A local, Marcos Ledesma, y el Puntal C chasnero, Isael Rodríguez, resultando vencedor Ledesma para posteriormente firmar dos separadas ante Cristian García (10-10). En el otro duelo de Puntales, el Puntal B visitante, Cristo Hernández, quedó fuera de brega ante el Puntal C local, Miguel Pérez, por amonestaciones tras dos separadas (11-11), y el propio Pérez remató la victoria, derribando a Juan Daniel Rodríguez en la segunda agarrada.

CL Rosario 9 – 12 CL Tegueste

Victoria del CL Tegueste en el derbi comarcal disputado ante el CL Rosario en el José Gutiérrez de Valle de Guerra para recuperar la segunda plaza. Los teguesteros arrancaron dominando en las primeras sillas, con buen papel del juvenil Aitor Díaz, autor de dos puntos. Posteriormente, los valleros se repusieron gracias al trabajo de Cristian Arbelo, el hombre más destacado de los suyos, imponiéndose a Ancor Suárez y a Kiki Lozano, para caer luego a manos de Sandro Ramos (7-9).

Ya en la parte alta, el teguestero Argeo García se impuso a Ángel Suárez, pero no pudo con el Puntal C local, Ricardo Luis. Posteriormente, el Puntal B vallero, Diego Pérez, tras sacar de brega a Sandro Ramos, cayó ante un gran Rubén Galván, que daba un punto vital para el triunfo de los suyos (9-11). En el último duelo de la noche, el Puntal A teguestero, Mahamadou Cámara, certificó la victoria ante el Puntal C local, Ricardo Luis (9-12).

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.