Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica de la 4ª jornada de Tercera RFEF (1 y 2 de octubre)

Se disputó la 4ª jornada del Grupo Canario de Tercera RFEF, tras la suspensión de la pasada jornada al completo. Villa Santa Brígida, Mensajero y Panadería Pulido San Mateo, lideran la clasificación en un triple empate a 7 puntos. El San Fernando dio la sorpresa venciendo a Las Palmas Atlético a domicilio, en el partido más destacado del fin de semana.

CD Santa Úrsula 1-0 UD Tamaraceite

Segunda victoria consecutiva del Santa Úrsula, que logró un trabajado triunfo ante un buen Tamaraceite. Los de Rubén García consiguieron el triunfo gracias a un solitario tanto del debutante David Xerach, que batió a Carlos con un gran disparo cruzado en el inicio de la segunda parte. Los grancanarios, buscaron el empate hasta el final, y más tras la expulsión del local Néstor, pero se encontraron con una gran actuación del guardameta Juanje, que con dos buenas intervenciones dejó los tres puntos en el Argelio Tabares.

Arucas CF 2-1 Unión Sur Yaiza

Primera victoria del Arucas, que se impuso al Unión Sur Yaiza en el Municipal Tonono. Los aruquenses se adelantaron muy pronto en el marcador con goles de Héctor Figueroa y Samuel, que ponían tierra de por medio cuando apenas se cumplía el minuto 10 de partido. Miguel Gómez, en el tramo final, le puso emoción al duelo, pero los grancanarios se mostraron sólidos para amarrar su primer triunfo. Los conejeros continúan sin conocer la victoria y siguen en posiciones de descenso.

UD Ibarra 1-2 CF Panadería Pulido San Mateo

Remontada del Panadería Pulido San Mateo en su visita al Ibarra en el Municipal Villa Isabel, en un duelo con los tres goles en los primeros quince minutos. Charly adelantó a los tinerfeños en el minuto 5, pero Ale González, en el 11, y Gabri en el 14, le dieron la vuelta al marcador para los grancanarios. En la segunda parte, los pupilos de Israel Quintana tuvieron ocasiones para ampliar el resultado, pero finalmente el marcador no se movería de nuevo. Los de San Mateo se colocan terceros, igualados con el líder y el segundo clasificado y los tinerfeños son colistas con un punto.

UD Villa de Santa Brígida 2-0 CD Tenerife B

Triunfo del Villa de Santa Brígida, nuevo líder de la competición, sobre un filial tinerfeño que suma su segunda derrota en tres partidos. Los de Ángel López se adelantaron en el marcador en la primera mitad, gracias a un gol de Alejo y sentenciaron el duelo a falta de un minuto, con tanto de Ale González. Los blanquiazules, a pesar de contar con varias oportunidades para no caer derrotados, se marcharon de vacío y continúan sin puntuar fuera de casa.

UD Gran Tarajal 0-0 Estrella CF

Reparto de puntos entre majoreros y grancanarios en un duelo con bastante igualdad, como refleja el empate final. Las ocasiones de gol brillaron por su ausencia en el Municipal de Gran Tarajal y ambos conjuntos continúan sin conocer las victoria, tras sumar dos puntos en tres jornadas. Ambos se colocan fuera de las posiciones de descenso.

CD Mensajero 1-1 CD Unión Puerto

El Mensajero se dejó dos puntos en el tiempo de descuento, algo que le privó del liderato y de sumar el nueve de nueve. Los de Josu Uribe se mostraron superiores a los majoreros y fruto de este dominio, lograron adelantarse en el marcador con gol de Vianney Nieto a falta de veinte minutos. Cuando parecía que los puntos se quedaban en el Silvestre Carrillo, el ex-tenisquista Adán Cabrera, rescató un punto para el Unión Puerto, que continúa sin conocer la derrota, sumando un meritorio empate en uno de los campos más complicados de la categoría.

UD Las Palmas Atlético 0-1 UD San Fernando

Gran victoria del San Fernando, que asaltó el Anexo y se impuso al filial amarillo. Los de Yoni Oujo encajaron su primera derrota del curso, jugando casi una hora con un futbolista menos por la expulsión de Gabri. Los del sur de Gran Canaria anotaron el único tanto del duelo en el minuto 52, gracias a un golazo de Adrián Hernández, y se colocan en posiciones de promoción de ascenso.

UD Lanzarote 2-0 CD Marino

El Lanzarote logró su primera victoria de la temporada a costa de un Marino que continúa sin arrancar y cae a posiciones de descenso. Los de la capital conejera dominaron el duelo, y con goles de Rodrigo y Meca dejaron los tres puntos en la Ciudad Deportiva de Lanzarote. Los marinistas, no hicieron un buen partido y continúan sin arrancar, ocupando la zona roja.

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.