Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica de la 7ª jornada de Tercera RFEF (21,22 y 23 de octubre)

Los de Ángel López asaltan el liderato en solitario de la competición gracias a su victoria en Lanzarote y al pinchazo del San Mateo en Sardina, donde no pudo pasar del empate. Los de Carly Perdomo siguen mejorando con el paso de las semanas y esta vez sacaron un valioso punto del Municipal de Yaiza. Otros que se repartieron las baterías fueron Unión Puerto y Tamaraceite en Fuerteventura, un empate que no dejó contentos a ninguno. En la parte alta, el Mensajero volvió a la senda de la victoria derrotando al filial amarillo y el San Fernando no dio opciones al Santa Úrsula. La nota positiva del fin de semana es sin duda la victoria del CD Marino en casa frente al Arucas, la primera de la temporada para el cuadro dirigido por Diego Montoya. Por último, también ganó la escuadra de Leandro Cabrera en su feudo al Gran Tarajal.

Unión Sur Yaiza 2-2 UD Ibarra 

Denzell y Abián dieron el primer punto a domicilio de la UD Ibarra y refuerzan a los de Carly Perdomo con dos resultados positivos consecutivos. Los visitantes comenzaron adelantándose en el marcador, pero Ubay y Álex Yunes dieron respuesta. Ya en la prolongación, igualaron los sureños un bonito partido. 

CD Marino 3-2 Arucas CF

Sobre la bocina lo ganó el CD Marino con un tanto de Gibril tras un genial pase de Borjita, que fue de los más destacados en el día de ayer. El choque comenzó con ligero dominio local, lo que propicio el primer gol obra de Facu Valiente. Tras varios minutos de incertidumbre en el conjunto visitante, Abraham Noé puso el 1-1 al borde del descanso. Ya en la segunda parte, Diop volvió a dar ventaja a los “azules”, aunque no por mucho tiempo al aparecer de nuevo Abraham para empatar. Ya en el 93, llegó el mencionado gol de la victoria. 

CD Mensajero 1-0 Las Palmas Atlético 

Partido trabajadísimo por parte local para poder hacerse con la victoria ante el siempre complicado filial amarillo. Únicamente Maxi, tras una jugada a balón parado pudo dar los tres puntos al Mensajero con un solitario tanto en el segundo acto. Los de Josu Uribe son quintos a la espera de resolver el choque que tienen pendiente. 

UD Lanzarote 2-3 UD Villa Santa Brígida 

Partidazo el vivido en los aledaños de la Ciudad Deportiva de Lanzarote. Los de Mateo García plantaron cara al líder hasta la expulsión de Keita en el 55. Hasta ese momento, mandaban por 1-0 merced a un gol de Rodrigo. A raíz de eso, los visitantes se echaron encima de los conejeros y Santi primero y Lucas después dieron la vuelta al marcador en prácticamente un par de minutos. Más tarde en el 89, Santi sentenciaba con un tanto de penalti, aunque Adrián recortaría distancias en el 92, ya serviría de poco. 

Estrella CF 0-0 San Mateo 

No pudo el San Mateo con la defensa del Estrella. Los de Sardina plantearon un partido serio ante uno de los conjuntos más en forma de la liga y les salió cara. Amarraron una batería que les permite sumar y dejaron su puerta a cero. En cambio, los de Israel Quintana no solo no pudieron con el Estrella sino que además perdieron el liderato con el triunfo del Brígida. 

UD San Fernando 3-0 CD Santa Úrsula

Resultado sin paliativos en Maspalomas. Los de Juan Carlos Socorro firmaron un partido redondo y tumbaron al Santa Úrsula gracias a los goles de Adrián Hernández, Aythami Betancourt y Dani Molina. Los “azules” ya son terceros en una clasificación de lo más apretada en la parte alta, mientras que los norteños se mantienen fuera de los puestos de descenso. 

CD Tenerife B 2-1 UD Gran Tarajal 

Triunfo sufrido de los pupilos de Leandro Cabrera. Los blanquiazules ganaron por la mínima a un combativo Gran Tarajal. Raúl y Otero pusieron rápido con ventaja al filial, pero un tanto visitante restando 15 minutos al choque hicieron dudar a muchos. Cabe recordar que los de Viti Amaro dispusieron de una pena máxima en la primera mitad errada por Iván Concenciao. 

CD Unión Puerto 1-1 UD Tamaraceite 

Reparto de puntos en Los Pozos entre Unión Puerto y Tamaraceite. Adán igualó para los de Maxi Barrera en la segunda parte el gol de Asdrúbal Padrón al comienzo de choque. Ambos conjuntos se quedan en zona media de la tabla y mirando al próximo partido. 

Periodismo en la Universidad de La Laguna. Experiencia en prácticas en Deporpress. Twitter: @Nuha10Raki

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.