Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del Barça Basket 67-65 CB Canarias: “Al borde de la sorpresa en el Palau”

El CB Canarias cayó derrotado por 67-65 ante el Barça Basket en su visita al Palau. La falta de acierto desde la línea de tres condenó a los de Txus Vidorreta en un encuentro marcado por la dureza, las buenas defensas y la falta de efectividad en el tiro. Con un desaparecido Shermadini, que acabó expulsado por faltas, Elgin Cook y Sasu Salin se erigieron como los líderes canaristas. A pesar del arreón final, un gran Laprovittola decantó la balanza para los culés. Los tinerfeños suman la primera derrota en Liga Endesa, la segunda de la temporada.

Las defensas y la ineficacia como protagonistas

El primer cuarto del encuentro entre Barça Basket y CB Canarias estuvo marcado por la falta de efectividad de ambos equipos de cara al aro. Solo al final de estos primeros 10 minutos fue cuando ambos equipos comenzaron a anotar con asiduidad sus lanzamientos, destacando los triples de Salin por parte del Lenovo Tenerife. Los errores en el tiro y las buenas defensas propiciaron que resultase muy difícil anotar en estos primeros 10 minutos. Muestra de ello, las estadísticas de tiro (4/16 los locales y 5/14 los tinerfeños) y el 10-12 con el que acabó el cuarto.

El inicio del segundo cuarto siguió la misma tónica que el primero, con defensas muy intensas que generaban gran número de imprecisiones. Las alternancias en el marcador no dejaban de sucederse entre Barça Basket y CB Canarias. Laprovittola y Jokubaitis comenzaron a carburar para los culés, mientras que Sasu Salin mantenía al conjunto canario en el marcador desde la línea de tres. Así se llegó al descanso con un igualado 27-25 en una primera mitad que dejó muy bajos porcentajes de tiro.

Remar para morir en la orilla

El Barça Basket entró mejor a la segunda mitad, estando más acertados que el CB Canarias y realizando un parcial de 11-2, consiguiendo la máxima distancia del encuentro hasta ese momento. Txus Vidorreta tuvo que realizar varios tiempos muertos para tratar de resucitar a los suyos, noqueados por un gran Laprovittola que dinamitó el tercer cuarto. Los canarios, muy erráticos sobre todo desde la línea de tres, no conseguían acercarse en el electrónico. En el tramo final del cuarto, el CB Canarias volvió a ponerse el mono de trabajo. A base de buenas defensas y acierto por fin de tres mediante Salin, máximo anotador del CB Canarias en el encuentro, y Doornekamp, los tinerfeños consiguieron ponerse nuevamente 2 puntos abajo. Sin embargo, el Barça Basket volvió a apretar para terminar el cuarto con un 48-42.

El último envite arrancó igual que el anterior, con un Barça Basket mucho más activo y acertado, que conseguía volver a aumentar la renta hasta los 12 puntos ante un desdibujado CB Canarias. La prueba más evidente del extraño partido de los canaristas era un desaparecido Shermadini, que únicamente anotó dos puntos en el encuentro y fue eliminado por faltas. El Lenovo Tenerife continuaba intentándolo desde el triple, pero la falta de acierto (9/33 en todo el encuentro) no terminaba de acercarle en el electrónico. Sin embargo, a falta de 1 minuto, los de Vidorreta consiguieron ponerse a 5 puntos. Elgin Cook, que firmó un gran partido, consiguió entrar hasta la cocina tras una gran defensa para poner emoción hasta el final. Laprovittola se encargó de acabar con las esperanzas de los tinerfeños de dar la sorpresa en el Palau, anotando dos tiros libres que certificaron la victoria de los locales. Abromaitis anotó el último triple para poner el definitivo 67-65.

Deporte y comunicación. Estudiante de periodismo en la UEMC y experiencia como colaborador en La Colina de Nervión. Twitter: @gabrigm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.